Si algo llamó la atención en Santiago Ascacibar luego de su regreso de Europa en enero del 2023 fue su capacidad goleador. Cuando el volante dejó el club por primera vez en 2017 lo hizo sin convertir goles en la Primera de Estudiantes, por lo que fue toda una sorpresa el aporte ofensivo que mostró casi seis años más tarde.
En total, el Ruso dejó el club con 18 goles en 196 partidos disputados. Una cifra importante para un mediocampista que comenzó a pisar el área rival cada vez más y con mayor determinación. Un promedio de gol de 0.09% que no deja de ser bajo, pero que toma relevancia cuando se analiza su posición dentro del campo de juego y la importancia de sus goles.
Goles que se fueron junto a él cuando dejó Estudiantes a principios de este año para arribar a Boca. Allí, casi de manera inmediata, no solo se ganó un lugar entre los titulares, sino que además comenzó a justificar su llegada con goles. En su séptimo partido en el Xeneize se sacó la espina y ya lleve tres en solo 13 encuentros disputados.
Una cifra que le permite sostener un promedio de 0.23% goles por partido en el club de La Ribera. Mucho mayor al que obtuvo durante su paso por Estudiantes, pero que aún no está definido y al cual seguramente le resten sumar muchas estadísticas más de cara al futuro. Para tomar dimensión de lo que puede llegar a lograr, en la temporada 2025 anotó 7 en 47 encuentros con el Pincha (0.14% de promedio).
El Ruso se prepara para su primer Superclásico
Luego de su gol ante Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la Copa Libertadores, el Ruso se prepara para su primer Superclásico ante River, que tendrá lugar este domingo 19 de abril a las 17.00hs. Para dicho encuentro, el equipo de Úbeda no podrá contar con Agustín Marchesín, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el duelo copero.

