A través de sus canales de comunicación oficiales, Gimnasia publicó una breve entrevista con tres juveniles de las inferiores del club que fueron llamados a sus respectivas selecciones. De la Fábrica de jugadores a Ezeiza, Bolivia e Irlanda. Conocé quiénes son y cómo se enteraron de la noticia.
Tener a un futbolista de la casa en la selección siempre es motivo de orgullo para los clubes. En esta oportunidad, el Lobo presentó a tres de sus juveniles que, en diferentes categorías, dieron muestra de su talento y capacidad y recibieron su primer llamado internacional.
Se trata del argentino Salvador Fuster, lateral izquierdo de 16 años y jugador de la Séptima División, del futbolista boliviano Quimey Vasco, categoría 2009 y mediocampista de la Séptima, y de Patricio Schroeder, arquero de 18 años con presente en la Quinta División del club. Los tres fueron presentados mediante un video que publicó el club y allí contaron sus sensaciones respecto a la convocatoria.
La palabras de los juveniles de Gimnasia
El argentino Fuster contó como se enteró de la citación: “Fui a jugar un partido a Estancia y nos llamó a todos el profe después de terminar el partido. Cuando dio esa noticia estaba muy contento, no me lo esperaba. Veía a otros chicos que estaban citados y yo veía que no me habían citado. Mi familia ya sabía de antes, pero no me habían dicho nada”, reveló.
Vasco, por su parte, puso el foco en la adaptación: “Me costó los primeros dos días porque corrimos más que nada. Después ya me fui adaptando, el clima también. Por suerte fue rápido, me adapté muy bien”, contó.
Schroeder, el más grande de los tres, habló acerca de las herramientas que les brinda el club: “Gimnasia nos da muchas herramientas a todos los juveniles. En el día a día ya se nota, tenemos un desayuno, nos lavan la ropa, en los viajes nunca nos falta nada, tenemos comida, nos dan alojamiento, en la pensión estamos muy cómodos. Eso en el día a día y a lo largo te ayuda mucho”, aseguró.
“En Gimnasia, seguimos acompañando su formación, dándoles las herramientas necesarias para que puedan crecer con nuestros valores y el sentido de pertenencia que nos identifica”, escribió Gimnasia junto al video de los juveniles.

