Ayer se cumplieron 56 años del histórico 1 a 1 de Estudiantes frente a Manchester United en Old Trafford por la Copa Intercontinental de 1968. Y aprovechando una fecha especial, el fútbol juvenil del Pincha le brindó un cálido homenaje a Juan Ramón Verón, Gabriel Bambi Flores y Alberto Poletti, tres de los protagonistas de aquella gesta.
Con el Country Club de City Bell como escenario principal, las categorías 2008 y 2009 rodearon de cariño a los futbolistas mencionados, con una enorme bandera y un merecidísimo aplauso. Con una gran sentido de pertenencia y sobre todo de reconocimiento por lo hecho, el 16 de octubre no fue un día más para los campeones.
no dejes de leer
Los tres firmaron el enorme telón que rezaba: “Gracias, campeones”, a la vez que compartieron sus recuerdos de aquel histórico partido de vuelta, el cual se dio varios días después de aquel 25 de septiembre de 1968, en el que el León se impuso por 1 a 0 a los ingleses gracias al gol de Marcos Conigliaro a los 27 minutos de la etapa inicial.
La revancha, en el mítico Old Trafford, concluyó 1 a 1 (goles de Juan Ramón Verón para Estudiantes y de Willie Morgan para el United), lo que desembocó en la Copa que cada 16 de octubre se rememora en los corazones albirrojos. En esta oportunidad, quienes están dando sus primeros pasos importantes en la institución tuvieron la dicha de hacerle llegar el cariño a quienes escribieron el capítulo más importante de su historia.
El emotivo homenaje de los juveniles a las glorias de Estudiantes
El homenaje de los juveniles de Estudiantes a los campeones del mundo


