Hace algunos días se informó que Maximiliano Zalazar sería el primer refuerzo de Gimnasia. Sin embargo, con el correr de los días, la negociación fue quedando de lado y el jugador todavía no aparece por Estancia Chica, lo que generó cierta curiosidad en algunos hinchas que están muy encima de la información del mercado.
Sucede que todavía hay algo por solucionar. El jugador y Gimnasia tiene todo cerrado, al igual que el club y Boca, que es el dueño de su pase. La traba radica en el último club en el que jugó el extremo, que fue el primer pedido de Orfila y que terminará poniéndose la camiseta del Lobo.
El punto que lentificó el arribo del jugador al club es una deuda económica que tiene Tigre con el futbolista y que, por estas horas, está negociándose con la intención de llegar a un acuerdo. El jugador pretende que le paguen (como corresponde) y el club de Victoria esbozó diversas alternativas que son motivo de análisis.
Las partes creen conseguir el acuerdo para esta semana y que el futbolista pueda estar en Estancia Chica ante del final de la semana: específicamente, lo esperan allí el día jueves.
Zalazar y su gol a Estudiantes
El extremo derecho que incorpora Gimnasia ya supo anotarle un gol al rival de siempre. Y encima fue un grito agónico para darle la victoria a su equipo. ¿Cuándo y para qué equipo? En la temporada 2023, cuando vestía la camiseta de Platense, también cedido desde el Xeneize.
Aquella conquista tuvo lugar el 18 de octubre de 2023, en la novena fecha de la Copa de la Liga. Jugando en Vicente López y con el partido empatado 1-1, ingresó faltando cuatro minutos y eso le alcanzo para, ya en tiempo de descuento, darle la victoria al Calamar.
La jugada la inició por derecha Raúl Lozano, quien descargó por adentro con Luciano Ferreyra, para que este asista a Maximiliano Zalazar. El flamante refuerzo tripero, con un remate furioso y algo de complicidad de Mariano Andújar, logró batir el arco Pincharrata. En algunos meses buscará repetir, pero ahora en el Clásico Platense.