Luego de algunos días de negociaciones, Gimnasia tiene asegurada a su primera cara nueva para lo que resta del 2025. Se trata del atacante Maximiliano Zalazar, de 24 años, cuyo pase pertenece a Boca y era pretendido por Alejandro Orfila, quien lo conoce de cuando coincidieron en Barracas Central.
El extremo ya llegó a un acuerdo con el Lobo, Club al que llegará a préstamo, proveniente del Xeneize. De último por Tigre, institución con la que rescindirá a la brevedad, su arribo se dará será sin cargo y sin opción de compra hasta diciembre del 2026. De esta manera, en cuestión de horas será presentado en el Mens Sana.

Así, Orfila se reencontrará con el jugador que dirigió la temporada pasada en el Guapo, y con quien buscará darle desequilibrio y uno contra uno por las bandas a un Lobo que lo necesita. De hecho, allí radica el principal pedido del DT, quien quiere más nombres que puedan cumplir dicha función.
Zalazar surgió de las inferiores de Boca, donde debutó en Primera División. Tras algunos partidos fue cedido a Platense, club en el que disputó 23 partidos y marcó tres goles. Luego jugó una temporada en Barracas, equipo en el que mejor le fue, jugando 36 encuentros, con cinco goles y tres asistencias.
Su último paso se dio en el Matador de Victoria, donde tuvo poca participación. Solamente disputó cuatro encuentros, uno de ellos como titular, y no marcó goles. Algo que buscará modificar en su nueva etapa, ahora en Gimnasia.
Así juega Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Gimnasia
Los números de Maximiliano Zalazar
- Partidos jugados: 65 (Boca, Platense, Barracas Central y Tigre)
- Minutos en cancha: 2.913
- Liga Profesional: 35
- Torneo Apertura: 4
- Copa de la Liga: 22
- Copa Argentina: 4
- Goles: 8
- Asistencias: 3


