Cristian Medina, el joven volante que llegó a Estudiantes proveniente de Boca Juniors, ha tenido un comienzo particular en el club platense. Su incorporación generó mucha expectativa entre los hinchas, pero su llegada estuvo marcada por trámites burocráticos que retrasaron su debut.
Medina estaba listo para unirse a la pretemporada de Estudiantes, pero un problema en la ejecución de su cláusula de salida de Boca retrasó su llegada al Pincha. Finalmente, el volante pudo firmar su contrato y comenzar a trabajar bajo las órdenes de Eduardo Domínguez.
Sin embargo, la falta de continuidad en su preparación física, debido a los inconvenientes en su salida de Boca, hizo que Domínguez decidiera darle rodaje de manera gradual. El entrenador sabe que Medina es un jugador con un gran potencial, pero también es consciente de que necesita tiempo para ponerse a punto físicamente.
¿Por qué Cristian Medina no fue citado contra Unión?
El caso de Medina en Boca Juniors fue bastante particular. El joven volante se negó a jugar un partido de Copa Argentina como medida de presión para forzar su salida del club. Esta actitud generó un gran malestar en la dirigencia xeneize y en el cuerpo técnico, lo que llevó a que el jugador fuera marginado del plantel desde Octubre de 2024 hasta el final del año.
“Cristian (Medina) desde octubre que estuvo separado del plantel corriendo alrededor de una cancha. No lo queremos apurar. Es la primera vez en casi tres meses que toca una pelota. Tenerlo hoy en el banco hubiera sido un error”, afirmó Eduardo Domínguez en conferencia.
En las últimas prácticas, Medina ha mostrado una buena evolución física y se encuentra cada vez más cerca de sumar sus primeros minutos con la camiseta de Estudiantes, ya que en las prácticas posteriores al partido ante Unión formó parte de los ensayos de fútbol. ¿Concentrará contra Huracán?

