La palabra de Luis Scola siempre tiene un peso especial, ya que es un jugador que se caracteriza por ser auténtico y no recurrir al ‘cassette’. Por eso la nota que le dio a Página 12 en los últimos días dejó un mensaje interesante respecto de la Selección, criticando la organización que vio durante todos estos años.
“Yo creo que la Generación Dorada en algún punto nos lastimó. Se dieron muchísimas cosas para que existiera. Una de ellas fue que tuviéramos muchísimo talento, todo junto. Yo puedo traer a mi vecino y a mi tío y ponerlos a entrenar como lo hace LeBron y no van a jugar bien al básquet”, sostuvo el ala pivote de 38 años.
En este sentido agregó: “Vos necesitás del talento. Eso no se puede cambiar. El resultado muchas veces no tiene absolutamente nada que ver con que un plan funcione o no. Estados Unidos hace cualquier cosa probablemente termine ganando la medalla de oro igual. Y eso no significa que lo hizo estaba bien”.
“La Generación Dorada como equipo era una cosa, pero a nivel entorno, a nivel organización, trabajo y demás, nunca estuvimos en primera línea mundial. Sobre todo en lo organizativo, a nivel estructura, a nivel desarrollo”, explicó luego, dando a entender que la Generación Dorada maquilló esas deficiencias con sus resultados.
Por último, desde la relación personal con el básquet, reconoció: “Pelear contra el paso del tiempo es una tarea perdida para todo el mundo. No hay forma de ganarla. Hay cosas que disfruto, y otras que me angustian. Me gusta jugar al básquet, pero sé que en un tiempo no lo voy a poder hacer más y eso me angustia”.