Estudiantes goleó 4 a 0 a Tacuary en el estadio de UNO en la continuidad de la segunda fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana que ya tuvo una nueva goleada de Bragantino, en este caso sobre Oriente Petrolero por 5 a 0. Los goles del Pincha los marcaron Pablo Piatti a los 18 minutos del segundo tiempo, Santiago Núñez a los 26′, Eros Mancuso a los 37′ y Guido Carriillo a los 45′.
Fue todo de Estudiantes en el comienzo, pero le faltó claridad en los metros finales a la hora de la terminación de la jugada. Sin embargo, una vez más, buscó que la paciencia fuera su aliada a la hora de buscar el partido y el resultado.
Así fue como tuvo las dos más claras del partido, primero con Gastón Benedetti y luego con la aparición por sorpresa de Matías Godoy.Mientras Estudiantes decidió terminar varias jugadas desde afuera del área, Tacuary, apostó a salir rápido de contra y agarrar mal parado al Pincha, y casi lo logra con un disparo lejano de Iván Vañdez.
Pasando la media hora de juego, Estudiantes se ponía arriba en el marcador tras un cabezazo de Leonardo Godoy, pero el árbitro Piero Maza anuló la jugada VAR de por medio, dado que se consideró que Boselli no tocó la pelota, pero si participó de la jugada estando adelantado.
El comienzo del segundo tiempo marcó la tendencia del primero: Estudiantes dueño del partido con protagonismo absoluto, con Tacuary replegado en su campo de juego priorizando el orden y juntar las líneas, Así y todo, el Pincha se las ingenió para generar peligro aunque le faltó la puntada final.
Pero de tanto ir, de tanto insistir y de tanto buscar, Estudiantes logró marcar la diferencia con el menos pesando, porque fue de cabeza y ganó en las alturas a los 18 minutos: Pablo Piatti como lo vemos en el área tras varios partidos de haber sido baja por lesión.
Como si esto fuera poco a los 26 minutos llegó el segundo para Estudiantes y que sentenció la noche en UNO: con la especialidad de la casa, de cabeza y a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Fernando Zuqui, Santiago Núñez ganó arriba y solo dentro del área para el segundo festejo.
A los 37 minutos, por si algo le faltaba al partido, llegó el 3 a 0 desde los pies de Eros Mancuso a la salida de un tiro libre que se jugó rápido, por parte del siempre oportuno y preciso, Fernando Zuqui, que volvió a tener incidencia en un gol del Pincha.
Sobre el final del partido, en la última jugada luego de la expulsión de Mariano Andújar que salió lejos a cortar una pelota, apareció Guido Carrillo para marcar el 4 a 0 final y ponerle el broche de oro a una noche que fue redonda para el Pincha y todos sus hinchas.
SÍNTESIS:
FORMACIONES:
ESTUDIANTES (4): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Juan Cruz Guasone, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Godoy; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.
TACUARY (0): Carlos Servín; Alexis Fernández, Luis Martínez, Edgar Benítez e Igor Ribeiro; Ronal Domínguez, Víctor Ayala y Marcelo Paredes; Matías Verdun, Iván Vañdez y Oscar Ruiz. DT: Iván Almeida.
GOLES: ST: 18′ Pablo Piatti (Estudiantes), 25′ Santiago Núñez (Estudiantes), 37′ Eros Mancuso (Estudiantes) y 45′ Guido Carrilo (Estudiantes).
CAMBIOS: ST: al incio Pablo Piatti y Guido Carrillo x Matías Godoy y Juan Cruz Guasone (Estudiantes) y Rodney Pedrozo x Matías Verdún (Tacuary), 29′ Antonio Oviedo y Marcos Benitez x Victor Ayala y Hugo Valdez (Tacuary), 33′ Renzo Carballo y Jorge Gonzalez x Marcelo Paredes y Oscar Ruiz (Tacuary) y 40′ Daniel Sappa y Mauro Méndez x Benjamin Rollheiser y Mauro Boselli (Estudiantes).
AMONESTADOS: PT: 42′ Mariano Andújar (Estudiantes) y 45′ Juan Cruz Guasone y Leonardo Godoy (Estudiantes) y Alexis Fernández (Tacuary). ST: 2′ Edgar Benítez (Tacuary).
EXPULSADO: DT: 38′ Mariano Andújar (Estudiantes).
ÁRBITRO: Piero Maza Gómez.
ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.