Luego de la despedida de Riquelme, la clasificación a octavos y de lo que fue la victoria ante Sarmiento – con blooper de por medio ante Sarmiento – la cabeza de la dirigencia de Boca ya está puesta en los refuerzos que puede traer para la fase final de la Copa Libertadores de América.
La lista de refuerzos que manejan el presidente Amor Ameal junto al vice Juan Román Riquelme, tiene varios apellidos de peso y, entre ellos, un mundialista que fue de los mejores de la Selección Argentina en el magro Rusia 2018.
El nombre en cuestión es el de Maximiliano Meza. El correntino de 30 años -que sorprendió al fútbol argentino con su presentación en Gimnasia y que luego ratificó sus condiciones al conquistar la Copa Sudamericana y la Suruga Bank- se encuentra en CF Monterrey desde 2019.
Quien vistió la camiseta de la Selección, y fue protagonista de la jugada que casi culmina en el empate ante Francia en los octavos de Rusia 2018, es del gusto de la dirigencia, pero el principal inconveniente son los sueldos en dólares tanto en México como en la MLS donde se encuentra otro de los apuntados: Alan Velasco, que defiende los colores de Dallas FC y competirá contra el Inter de Miami de Lionel Messi.
Qué refuerzos busca Boca para la Copa Libertadores
En la lista de apellidos que busca la dirigencia hay más apellidos además de los de Meza y Velasco y, en ese radar, aparece el delantero colombiano ex Aldosivi y Racing, Roger Martínez (actualmente en América de México), el defensor platense de Defensa y Justicia Nazareno Colombo.
A estos hay que agregar un viejo conocido de Jorge Almirón como Nicolás González Mercau (a quien dirigió en Elche) y a un atacante al que enfrentó en la última fecha del torneo como Luciano Gondou de Sarmiento, por el que ya elevó una oferta por el 50 % del pase aunque se prevee que el delantero tenga varias ofertas tanto del mercado local como del internacional.


