back to top
16 C
La Plata
lunes 28 de septiembre de 2026
Rusia sigue doliendo

La explicación de Meza a dos años de la jugada en la que Di María pudo cambiar la historia

La red social tiene entre sus tendencias a Meza y la consecuencia es un posteo de un canal deportivo que recordó la última jugada ante Francia que pudo ser el 4 – 4. ¿ Que dijo el volante sobre la definición de Di María?

Luego de tantos recuerdos felices que llegaron tras un nuevo aniversario de la conquista de México de la mano de Maradona y Bilardo pensar hoy en el paso de la Selección de Sampaoli por Rusia parece un acto más vinculado con el masoquismo que con la nostalgia futbolera, sin embargo, la redes sociales suelen marcar agenda y es por la jugada de despedida del equipo que tanto Maxi Meza como Di María se volvieron tendencia en ltwitter

En aquel partido Francia vencía a la Argentina por 4 a 3 y el volante, ex Gimnasia e Independiente, había ingresado como en último cambio de Sampaoli. Su ingreso dejó en el banco tanto a Gonzalo Higuaín como a Paulo Dybala y lo que parecía una locura casi terminó siendo un acierto del técnico aunque la jugada no tuvo final feliz.

 

 

 

En vez de juntar delanteros, el ex entrenador albiceleste optó por un volante ofensivo por afuera como Meza que llegó libre para centrar y poner el empate en la cabeza de un compañero, pero Di María apareció de arremetida y la jugada termino en la nada.En septiembre de 2018 consultado por si había visto nuevamente la jugada, Meza contestó con sinceridad y explicó la particular situación que involucraba a Di María entonces: “La volví a ver, no me esperaba que llegué Ángel. Porque la juagada la empieza él en la mitad de la cancha. La tira largo, recibe el Kun y abre para mí. Y yo veo a Fazio y a Otamendi en el área y le pego fuerte para que se desvíe en alguno. Y Ángel quería hacer el gol. Todos quería hacer el gol, yo veía que se agarraba la cabeza después”

 

 

Di María explicó tiempo después de la jugada que se dejo llevar por la sed de revancha y eso hizo que no vea a los compañeros que estaban en mejor posición que él, de hecho, quien recupera la pelota y abre el juego hacia Meza es el propio rosariono que hoy milita en el PSG de Francia. “Yo después hable con él en la intimidad y me explicaba que quiso hacer el movimiento, pero ya está” concluyó el correntino. Di María es el autor del gol en la final frente a Nigeria por los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el último título de la Selección Nacional, tras una asistencia de Messi.

 

 

 

Carrillo no juega y Medina debe elegir su reemplazante: el curioso antecedente de Alario y Gaich ante Platense

Ninguno de los dos logró afirmarse todavía en Estudiantes, pero cuentan con un antecedente que les puede jugar a favor: ambos le marcaron al Calamar. ¿Por quién se definirá el Cacique?

Tras el papelón de Racing en la Copa Argentina, Marcos Rojo se acerca a Estudiantes para jugar la Copa Libertadores

La Academia ganaba 2-0 y tenía la clasificación en sus manos, pero Boca protagonizó una remontada increíble.

La esposa de González Pirez explotó tras la final de Estudiantes: “Va a llegar el día que maten a un árbitro y se termine...

Melina Dibos, pareja del defensor del Pincha, realizó un durísimo descargo en redes sociales después de la derrota ante Rosario Central. Apuntó contra Darío Herrera, la pirotecnia y las demoras que sufrieron los hinchas en su viaje a Santiago del Estero.

El mensaje de Estudiantes para sus hinchas después de lo vivido en Santiago del Estero

El Pincha utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje de apoyo.

“Le ponemos 100 mil dólares a Gimnasia”: el audio inédito de Maradona que reveló uno de sus jugadores preferidos

El exarquero del Lobo compartió un mensaje que guardaba del Diez y volvió a mostrar la particular relación que construyeron durante su paso por el club.

¿Se vienen cambios?: en Gimnasia evalúan realizar modificaciones en la coordinación de las Divisiones Juveniles

En el club evalúan realizar modificaciones en la estructura del fútbol juvenil. El ciclo de Perrone está bajo la lupa y un nombre empezó a nombrarse con cada vez más fuerza...

Una misión posible: Tom Cruise posó con la camiseta de Gimnasia

El periodista Federico Carestía asistió a la premiere mundial del film "Digger" en México con la misión de regalarle una casaca de Gimnasia a Tom Cruise y vivió un momento histórico.

El pibe de Gimnasia que explotó en España: gol, asistencia y una actuación decisiva

Jorge De Asís tuvo una actuación destacada en el Atlético Levante: marcó un gol, dio una asistencia y fue clave en el triunfo 2-0 ante Villarreal “C”. El delantero de 20 años está a préstamo hasta mediados de 2027 en busca de los minutos que no tenía en el Lobo.

Newell’s le ganó a Platense y volvió a meterse en zona de clasificación

La Lepra derrotó 1-0 al Calamar como visitante por la décima fecha del Torneo Clausura. Santiago Solari marcó el único gol del partido y el equipo rosarino volvió a sumar de a tres después de tres empates consecutivos.

Rosario Central venció a Argentinos, se subió a la cima y va por la gloria en Santiago

El Canalla se impuso 1-0 en el Gigante de Arroyito, alcanzó a Argentinos Juniors en lo más alto de la Zona B y ahora pondrá el foco en la final de la Supercopa Internacional.

Chiqui Tapia estuvo en la ciudad y confirmó cuándo y cómo será la reinauguración del Estadio Ciudad de La Plata

El presidente de AFA recorrió las obras de remodelación del Estadio Ciudad de La Plata y confirmó que la reinauguración será a fines de noviembre, con un partido de la Selección Argentina femenina ante Alemania. Además, ratificó que el escenario platense será sede de la final del Torneo Clausura.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055