back to top
18.1 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
EXPECTATIVA

Copa de la Liga: los cambios que habrá en semis y final

Se largan los cuartos de final y te contamos como será la continuidad de la fase final de la Copa de la Liga. Penales, alargues y dos hinchadas. El detalle.

Racing – Aldosivi, Boca – Defensa y Justicia hoy y Estudiantes – Argentinos y River – Tigre mañana serán los platos fuertes de los cuartos de final de la Copa de la Liga que nos ofrecerá una jornada entre semana de altísimo voltaje y vuelo futbolístico. Después de muchos idas y vueltas se confirmaron las fechas y los horarios de lo que será la primera parte de la etapa definitoria de la competencia local.

En este contexto de indefinicioes es válido recordar como serán tantos los cuartos como la semifinal y la final ya que todas tendrán algo distinto respecto de la otra. A continuación, todas las respuestas que necesitas para comprender la definición de la Copa de la Liga.

¿Cómo se define la Copa de la Liga?

Los Cuartos de Final se jugarán a un solo partido, en cancha del mejor ubicado, de la siguiente manera: dos encuentros el martes 10 y dos el miércoles 11, donde si están igualados al término del tiempo reglamentario, se definirán por penales.

Vale recordar que en las siguientes instancias la situación cambia. Las semifinales se jugarán una en Provincia y otra en CABA con público de ambas parcialidades (aparentemente en la semana del 15 de mayo)

Las dos hinchadas en las semifinales y en la final

En la siguiente instancia el escenario cambia drásticamente ya que no habrá localías. Las semis serán a partido único en cancha neutral y se sumarán las hinchadas de ambos equipos (algo que lógicamente se repetirá en la final).

En un principio los ganadores de Racing-Aldosivi y Boca-Defensa jugarían en Lanús o Independiente. Y los que festejen en River-Tigre y Estudiantes-Argentinos disputarán la otra semi en Huracán. Al ser un partido en Provincia y otro en CABA se jugarán el mismo sábado 14 pero aún no hay certezas sobre los horarios.

¿Cuándo y dónde se juega la final de la Copa de la Liga?

– La final será el 22 de mayo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, con las dos hinchdas y con uan definición distinta ya que, en caso de empates, será el único partido que vaya a alargue. En caso de continuar con la paridad, se definirá con disparos desde el punto de penal.

Volviendo a ser: Joaquín Tobio Burgos y la confianza de Sosa y Medina para recuperar su nivel

El extremo tuvo una destacada actuación ante Central y viene con la flecha en alto luego de varios meses sin el mejor rendimiento.

Fue clave para que Estudiantes sea campeón, se bajó el sueldo para seguir y gigante peruano lo quiere en este mercado

En las últimas horas se conoció el interés de Universitario de Perú por incorporar a uno de los delanteros de Estudiantes. El pedido habría surgido a partir de Héctor Cúper, flamante entrenador del conjunto peruano, quien busca reforzar el ataque de cara al segundo semestre.

Scaloni confirmó que Gerónimo Rulli será titular ante Islandia, pero con Honduras ataja Musso

En conferencia de prensa desde Estados Unidos, Lionel Scaloni confirmó que el arquero surgido de Estudiantes tendrá minutos en la recta final de la preparación para la Copa del Mundo. El entrenador también se refirió al estado físico de Lionel Messi y a la situación general del plantel.

A 20 años de su regreso, los emotivos recuerdos que compartió Verón en las redes sociales

Se cumplieron dos décadas de la histórica vuelta de Juan Sebastián Verón a Estudiantes de La Plata y el actual presidente albirrojo revivió aquel momento a través de sus redes sociales, donde replicó mensajes, imágenes y videos publicados por hinchas, periodistas y cuentas vinculadas al club.

Brahian Alemán habló sobre los famosos bautismos a juveniles: “Nunca fue como se dijo”

El ex capitán de Gimnasia rompió el silencio sobre un tema que supo ser noticia y afirmó: “Alguien quiso ensuciar”.

Gimnasia sigue celebrando su cumpleaños: cómo es el cronograma de los festejos del aniversario del Lobo

El Lobo cumplió 139 años y sigue de festejos: la celebración se extendió durante toda la semana y seguirá este sábado en el Bosque. Conocé los detalles...

¡Qué primer semestre!: el emotivo video de Nicolás Barros Schelotto que es furor en redes sociales

El volante de Gimnasia subió a sus redes un resumen de su primer semestre del año con un video emotivo.

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055