Ayer se sortearon las zonas correspondientes a las fases Campeonato y Complementación de la Copa Diego Maradona, con Gimnasia en el lote de los doce mejores y Estudiantes en el de los doce peores. Sin embargo todavía hay una chance (remota) de que se crucen.
El Lobo avanzó como 2° de la Zona 6 de la primera fase y por eso integrará ahora la Zona B en la Fase Campeonato, mientras que el León finalizó último en la Zona 5 e integrará la Zona B de la Fase Complementación. ¿Cómo es posible entonces que se enfrenten?
La única posibilidad que queda por delante para que pueda haber un Clásico Platense tiene que ver con que Gimnasia gane su grupo pero pierda la Final de la Copa Diego Maradona, y con que a su vez Estudiantes logre ganar su grupo y luego venza al ganador de la Zona A.
En ese caso Gimnasia y Estudiantes podrían enfrentarse el fin de semana del 24 de enero para dirimir el cupo que otorga la competición a la Copa Sudamericana del 2022, ya que el mismo se definirá entre el subcampeón del torneo y el ganador de la Fase Complementación.
Está claro que hoy por hoy que todo esto se dé es muy complicado, y a juzgar por el nivel que mostró Estudiantes hasta el momento, con 12 partidos sin ganar y 6 sin convertir, parece virtualmente imposible pensar que algo así pueda materializarse.
No obstante la posibilidad desde lo matemático está presente, y no solo es así para el Clásico Platense: los duelos tradicionales entre Independiente y Racing, Banfield y Lanús, y Colón y Unión también cuentan con un equipo en cada fase y solo pueden darse de este modo.
El único Clásico de Primera División confirmado para esta segunda ronda es Boca vs. River, ya que ambos coincidirán en la Zona A de la Fase Campeonato. En tanto San Lorenzo vs. Huracán es el único que podría darse para definir al campeón, mientras que Rosario Central vs. Newell’s podría darse en la Final de la Fase Complementación.