back to top
12.1 C
La Plata
lunes 26 de octubre de 2026
Informe CIELOSPORTS.COM

Conocé el plan secreto de Alberto Fernández para desembarcar en AFA y Superliga

“Quisiera que los dirigentes alguna vez se pongan de acuerdo y si hay algo que cambiar lo cambien, pero esto de que el estado vaya en socorro del fútbol, no. El Estado tiene que ir en socorro de los pobres, no del fútbol”, dijo Alberto Fernández en diálogo con Todo no se puede, en LA CIELO, días atrás al ser…

“Quisiera que los dirigentes alguna vez se pongan de acuerdo y si hay algo que cambiar lo cambien, pero esto de que el estado vaya en socorro del fútbol, no. El Estado tiene que ir en socorro de los pobres, no del fútbol”, dijo Alberto Fernández en diálogo con Todo no se puede, en LA CIELO, días atrás al ser consultado sobre el rol del estado en el fútbol argentino.

Pero su frase está dirigida a la cuestión económica y no política. El fútbol argentino es político y separarlo, hoy, parece imposible. A la luz están los últimos gobiernos de Cristina Fernández y Mauricio Macri, los cuales tuvieron mucha ingerencia en la Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga, y el próximo gobierno de Alberto Fernández no se quedará atrás.

Por eso, la configuración del nuevo gobierno, el cual entrará en funciones el próximo 10 de diciembre, tiene al fútbol y al deporte como una herramienta social trascendental, y el presidente electo tiene un horizonte definido.

Según fuentes cercanas, consultadas por CIELOSPORTS.COM, marcan que Fernández piensa a Marcelo Tinelli como CEO de la Superliga, rol que hoy desempeña Mariano Elizondo. Además piensa a Matías Lammens como futuro Ministro de Deportes de la Nación, ya que buscará consolidar lo que hoy es una Secretaría, en un Ministerio.

Entre los dirigentes de mayor diálogo se encuentran Hugo Moyano, presidente de Independiente, y líder sindical; y Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, club del cual es hincha y en el cual fue reconocido.

Fue el propio Malaspina quien tuvo un rol protagónico dentro del grupo denominado “del descenso”, quienes impulsaron la quita de los promedios, pero al no alcanzarla propusieron en Superliga, su reducción. Historia que no terminó y que tiene varios capítulos por delante y por la cual siguen trabajando. Esta situación se definirá cerca del cambio de mandato, cuando Mauricio Macri le entregue la banda a Alberto Fernández, y la AFA de Chiqui Tapia sesione en Asamblea.

Debajo de Alberto Fernández, hoy aparece Axel Kicillof. El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires es un producto de Cristina Fernández, al cual mandó a recorrer la provincia desde hace años y tuvo su recompensa en las elecciones del pasado domingo.

Augusto Costa, es vicepresidente de Vélez y hoy fue designado como miembro de la mesa directiva de la Superliga, junto a los miembros colaboradores Pascual Caiella (Estudiantes) y Rodrigo Escribano (Talleres). Costa, se hizo amigo de Kicillof en la UBA y fue quien sucedió a Guillermo Moreno en la Secretaria de Comercio, y quien elaboró el plan “Precios Cuidados”. Hoy, además, fue designado en el grupo de trabajo que organizará la transición del Frente de Todos, con la gobernadora María Eugenia Vidal.

El fútbol no es prioridad económica hoy para el Frente de Todos, pero si lo es la inclusión social y el bienestar. Los dirigentes saben que el fútbol es un producto muy sensible para el Estado, y eso lo aprendieron en los últimos años al codearse y negociar con diferentes políticos. Por eso, ya elaboraron un borrador con diferentes pedidos que le harán al presidente electo y los cuales esperan que sean aprobados, a diferencia de los resultados que tuvieron con Mauricio Macri, quien siempre se manejó con Daniel Angelici. ¿Qué pasará con la reducción de los descensos en Superliga, con el 1212 y con los derechos internacionales de TV?

El posible 11 Estudiantes para buscar un triunfo clave en Santa Fe: la puerta que le abrió la derrota de Independiente

El Pincha visita a Unión con la posibilidad de dar un paso importante hacia los playoffs del Clausura. La caída del Rojo le da una oportunidad que el equipo de Alexander Medina necesita aprovechar. ¿Qué formación pondrá el Cacique?

El emotivo homenaje que recibió una de las figuras de Estudiantes tras hacer historia en la Copa

El club donde dio sus primeros pasos decidió reconocer al futbolista del Pincha con una distinción muy especial, en medio de su gran presente deportivo.

Tras la inolvidable clasificación a la final de la Copa, Estudiantes viaja a Santa Fe sin Carrillo y sin Joaquín Correa

El Pincha visitará este lunes a Unión por el Torneo Clausura, con dos ausencias importantes. Alexander Medina preservará al delantero por el desgaste físico y mental, mientras que el Tucu quedó al margen tras sufrir una molestia en el Maracaná.

Locura en Mar del Plata: el emocionante festejo de los hinchas de Estudiantes por el pase a la final

La filial del Pincha en la ciudad balnearia compartió un video del momento en que Fernando Muslera atajó el penal decisivo ante Flamengo y desató la alegría de los albirrojos.

Rodrigo Rey perdió la titularidad en Independiente: ¿se abre una puerta para su regreso a Gimnasia?

El ex arquero del Lobo fue relegado al banco ante Boca por decisión de Jadson Viera. Con su contrato próximo a vencer, su futuro genera interrogantes de cara al 2027. ¿El Lobo está?

Ganó por nocaut en el sexto round y volvió a ponerse la de Gimnasia en el ring

Pacman Giménez retuvo el título del Título Latino Superpluma de la OMB. Luego de protagonizar el regreso del boxeo al club, ahora la rompió en el estadio de la FAB.

Estuvo más de un año sin jugar y volvió con una frase que conmovió a Gimnasia

El volante central tuvo su esperado retorno a Primera luego de superar una grave lesión y disfrutó en los micrófonos y las redes. ¿Qué dijo? Mirá.

Impactante: Nacho Fernández y sus excelentes números en su regreso al Lobo

El volante es el cerebro del Lobo, pero además tiene una gran presencia entre goles y asistencias a lo largo de la temporada en el conjunto albiazul.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055