La Asociación Platense de Básquet estará llevando a cabo la edición N°76 de las Clínicas ENEBA, con una presencia estelar: Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina de Básquet, será el disertante estrella en el evento que iniciará hoy viernes 24 de agosto y que finalizará el próximo domingo 26.
El evento tendrá sede en el Club Universitario La Plata, club que ya fue anfitrión del mismo en el año 2013, y además del DT del combinado nacional también tendrá otros cinco expositores bien conocidos por el básquet de la ciudad: Leandro Ramella, Luis Fernández, Facundo Petracci, Javier Orlandoni y Oscar Remaggi.
Sobre esto CIELOSPORTS TV dialogó con Ángel Cerisola, Presidente de la APB, quien explicó: “Dentro de las actividades que nos propusimos para 2018 una de ellas es la capacitación de ENEBA para entrenadores. Hay distintos niveles, el básico que es el nivel 1, el nivel 2 y el nivel 3, que permite dirigir Primera y Selecciones locales y provinciales”.
LA ATRACCIÓN PRINCIPAL
La presencia del DT de la Selección será la frutilla del postre para un evento que, originalmente, había sido pensado para ser parte de la Semana del Básquet: “Nos quedó pendiente porque no cuadraba bien la fecha de los disertantes. Por suerte este fin de semana en Universitario vamos a contar con la presencia de Sergio Hernández y otros entrenadores de Liga Nacional”.
“Para nosotros este es un cierre impensado, teniendo en cuenta que tuvimos a Horacio Muratore como Presidente de FIBA en un Congreso para dirigentes, a Federico Susbiellos como Presidente de la Confederación Argentina, a Alejandro Chiti como uno de los máximos responsables del arbitraje”, repasó Pichi, recordando el gran 2018 que vienen teniendo en materia de invitados.
En este sentido consideró que tener al Oveja es el mejor cierre posible: “Finalizar esta primera etapa con Sergio Hernández como el responsable de la Selección Argentina es finalizar un año que va a quedar en el recuerdo. Sirve para seguir fortaleciendo las bases, como estamos tratando de armar. Queremos capacitar a los monitores y a los chicos más jóvenes”.
EN 2019 IRÁN POR MÁS
Con la vara bien alta por lo que viene siendo un gran 2018, el Presidente explicó: “Va a ser difícil de igualar, pero siempre planteamos objetivos altos y tratar de superarnos. De hecho la semana del básquet que este mes fue en el mes de junio el año que viene va a ser en el mes de marzo, a principios de abril, y ya estamos trabajando en ello”.
“Estamos viendo la posibilidad de hacer acuerdos, a fin de año tenemos un intercambio con Perú. Vamos a ir con una de las Selecciones a Lima y tenemos ganas de que en la Semana del Básquet hagan alguna actividad en Atenas y en el Polideportivo. Estamos con desafíos permanentes”, adelantó pensando en las actividades del próximo año.
Más allá de esto luego agregó: “Lo importante es tratar de capacitar para que los clubes tengan mejores docentes. Se trata de la formación, de estar capacitado para poder orientar al chico desde la sociedad y si aportamos nuestro granito de arena en lo deportivo mejor aún”.
OBRAS EN LA SEDE
“Era un lugar que estaba perdido. Es un entrepiso que no tenía altura, no tenía ventilación, no tenía absolutamente nada. Conjuntamente con Jara, Pizzoni y Constant llevaron adelante este proyecto en el que empezamos a hacer acuerdos y hemos conseguido donaciones del piso, de la luminaria, de las sillas”, dijo sobre los trabajos en 8 y 34.
Al respecto valoró: “Hemos trabajado duro con gente que colaboró muchísimo, y también con gente que le gusta el básquet que ha venido a colaborar, a poner el piso, a colocarlo, a levantar paredes y a pintar. Desde la Municipalidad también hemos tenido apoyo. De la única manera en la que se pueden hacer estas cosas hoy en día es con el apoyo y la gestión”.
“No podemos quejarnos en ese aspecto. Ahora hay que aprovechar este espacio, para nosotros es un espacio único que sirve para poder capacitar, no solamente entrenadores, también árbitros y que sea un espacio de la Selección y de la mesa ejecutiva”, dijo apuntando a hacer un buen uso del espacio mejorado.