El calendario no le jugó a favor a Estudiantes. Mucho menos, la fecha interzonal. Porque justo antes de enfrentar el jueves al Flamengo en Río de Janeiro deberá jugar por el torneo Clausura nada menos que contra uno de los mejores equipos del país: River. Si bien el Millo también jugará en la semana jugará Copa Libertadores, necesita probarse y llegar entonado al choque contra Palmeiras del miércoles.
Por eso, Gallardo pondrá todo lo mejor que tenga disponible. Esto es, mayoría de titulares. Solo cuidaría a algunos de los que participaron de la última doble fecha de las Eliminatorias, pero por lo demás, van todos para la cancha. Y ese 11 incluye a Nacho Fernández y a Enzo Pérez.
Ambos referentes del Millo, le aportarán un condimento especial al encuentro. Pérez por ser un jugador muy querido en Estudiantes, que seguramente será ovacionado. Y Nacho por su vínculo permanente con Gimnasia. Pero en definitiva, ambos serán parte del mediocampo junto a Luciano Galoppo.
La evaluación de los seleccionados
Una de los jugadores que podría cuidar el Muñeco es Gonzalo Montiel, el autor del gol de la gloria en Qatar, que jugó casi 70 minutos en Ecuador para la Selección. Si no va, su lugar será ocupado por Fabricio Bustos. Tampoco estaría de entrada el chileno Paulo Díaz, quien viene con un problema en la rodilla. Por él jugaría Lautaro Rivero.
El que volvió de la Scaloneta sin sumar minutos es Acuña, por lo que el huevo sí iría de entrada. El otro que completará la defensa será el Chino Martínez Quarta.
Un ataque potente
Por su parte, en ofensiva, Gallardo pondrá en cancha todo su pontencia. En principio, Colidio, Driussi y Salas será el tridente ofensivo que parará el Muñeco en La Plata, buscando llegar de la mejor manera al choque contra Palmeiras, pero también buscando ratificar su primer lugar en el Grupo B, que lo tiene líder con 15 puntos, tres más que Estudiantes que marcha sexto en la Zona A.