El Lobo intenta avanzar en la contratación de jugadores de cara al próximo torneo y ante el freno que le pusieron desde Platense a la salida de Juárez, la Secretaría Técnica analiza al volante Mateo Seoane como la principal alternativa en el sector.
En las últimas horas desde Platense frenaron la negociación por Fernando Juárez, ya que el Kily González, nuevo técnico del Calamar, quiere evaluar a cada uno de los jugadores del plantel, antes de habilitar una salida. Con ese panorama, desde el Lobo buscan alternativas en el sector.
Es por eso que los encargados del futbol de Gimnasia comenzaron a evaluar a Mateo Seoane, mediocampista central de 21 años surgido de Vélez, como principal alternativa para reforzar el mediocampo. El jugador no será tenido en cuenta por Barros Schelotto y busca continuidad.
La carrera de Mateo Seoane
Seoane es un volante central de 21 años, surgido de las divisiones inferiores de Vélez, con pasado en selecciones juveniles, donde obtuvo el torneo Cotif Alcudia en 2022, dirigido por Javier Mascherano en la Sub 20 Argentina.
El mediocampista debutó en el año 2022 y tras un prometedor inicio, donde disputó 27 encuentros hasta mediados de 2023, fue cedido a préstamo a Talleres de Córdoba, donde no consiguió continuidad y solamente disputó un encuentro en Primera División.
Durante la temporada 2024 Seoane volvió a ser cedido, en este caso a Rentistas de la segunda división de Uruguay, donde disputó 26 encuentros, 22 en condición de titular y cuatro de ellos desde el banco de suplentes.
Tras su paso por el fútbol uruguayo, Seoane regresó a inicios de este año a Vélez, donde no tuvo posibilidades ni con Sebastián Domínguez ni con Guillermo Barros Schelotto y en cuatro oportunidades bajó a jugar en Reserva en busca de minutos.
El volante central analiza rescindir su vínculo con el Fortín y desde el Lobo piensan en poder hacer una operación similar a la realizada con Juan Manuel Villalba, el defensor central zurdo que llegó desde Vélez como apuesta.