Fue su ladero en el año que estuvo en Estudiantes. Si Enzo Pérez rindió como rindió, a los 38 años, fue porque Santiago Ascacibar fue también su otro pulmón. Como fuera, juntos construyeron un tándem exitoso en el equipo de Eduardo Domínguez, que llevó al Pincha a conquistar dos estrellas más para el club. La cuestión es que ese vínculo se mantuvo, al punto que ante el interés de Gallardo por contratar al Ruso, el mendocino tuvo que ver.
Enzo Pérez fue uno de los primeros en hablar con Ascacibar para ver si tenía ganas de pasar a River, pero la respuesta del Ruso fue contundente. Le dijo que prefería quedarse en el Pincha y utilizó las mismas palabras que hizo públicas en este tiempo. “Elijo quedarme acá, en Estudiantes”. Luego, se conocí el interés del Millo por contar con el volante y capitán del Pincha, pero conocida la posición del jugador todo se diluyó.
Lo que sí dejó al descubierto esta situación es la baja cláusula que tiene el contrato de Ascacibar: apenas seis millones de dólares. Por lo cual, teniendo en cuenta el rol, la influencia y la importancia del volante en el equipo, parece demasiado corta. Y eso generó alerta, teniendo en cuenta lo que pasó entre River y Maxi Salas: el Millo terminó convenciendo al extremo de Racing que ejecutara su cláusula de salida de ocho millones de euros netos.
Pero la posición de Ascacibar fue contundente y, así, River no verá por lo pronto otra vez a la sociedad Ruso-Enzo defendiendo una misma camiseta.
“Me da cosas que otro club no sé si puede”
Hace apenas unos días, en diálogo con Radio Provincia, Ascacibar había expresado nuevamente su cariño por el club y se refirió al interés por parte de otros equipos del fútbol argentino: “Hoy por hoy estoy acá y no me quiero ir. A veces está la posibilidad pero elijo quedarme acá porque me llena de un montón de cosas que no sé si otro club me las podrá dar, desde lo económico hasta el día a día”, aseguró el capitán.
“Hoy por hoy estoy acá y no me quiero ir.
Luego, el Ruso agregó: “Creo que hoy por hoy Estudiantes a mí me da lo que me tiene que dar y yo trato de brindarle el máximo en cada situación que pueda“.