El plantel de Gimnasia se encuentra ante una verdadera final pensando en la permanencia en Primera División. El Lobo no vive un buen presente, con diez partidos sin ganar y a dos puntos de la zona roja, por lo que deberá ganar sí o sí ante un rival directo como lo es Independiente.
Con ese encuentro en mente y con solo una práctica más por delante, los futbolistas Triperos volvieron a entrenarse en Estancia Chica este jueves por la mañana bajo las órdenes de Sebastián Romero y su cuerpo técnico, buscando el once titular ideal para un duelo clave el sábado en el Bosque.
De acuerdo a lo que se vio tanto ayer como hoy en Abasto, los refuerzos tienen grandes chances de ser protagonistas ante Independiente en 60 y 118, ya que tres de ellos fueron titulares en el once que paró Chirola, algo que mantuvo en el entrenamiento que terminó hace apenas algunos instantes.
Dentro de un entrenamiento que comenzó con tareas físicas para pasar luego a tres bloques distintos de fútbol, el cuerpo técnico mens sana mantuvo a los mismos protagonistas que se venían perfilando para estar desde el arranque.
En principio, dos de los tres refuerzos que se meterían no sorprenden demasiado: se trata de Pablo De Blasis y del uruguayo Rodrigo Saravia, ambos de buen ingreso ante Colón, y quienes coparían el centro del campo. El otro es Yonathan Cabral, con solo un par de prácticas, quien hará dupla en la zaga central junto a Leonardo Morales, que regresa tras cumplir la fecha de suspensión.
El posible once de Gimnasia para recibir a Independiente
El equipo que piensa Sebastián Romero contaría con: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey o Rodrigo Gallo; Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis; Alexis Steimbach o Franco Torres, Eric Ramírez y Benjamín Domínguez; y Cristian Tarragona.