Lo que prometía ser un gran fin de semana en Brasil terminó siendo todo lo contrario para Franco Colapinto y Williams. En la clasificación chocó y los mecánicos trabajaron a contrarreloj para dejar el coche en condiciones para el Gran Premio de Brasil. Y si bien lo lograron, en la vuelta 33 el argentino despistó, chocó contra los muros y debió abandonar. “Pido perdón al equipo”, dijo luego.
Después de que los mecánicos de Williams llegaran con las reparaciones del monoplaza de Colpapinto, el argentino pudo correr en Interlagos. Debido a la lluvia, la carrera tuvo bastantes acciones que obligaron a parar o a que ingrese el Safety Car, pese a esto el argentino tuvo una buena largada avanzando cuatro puestos, entre ellos superando al siete veces campeón Lewis Hamilton.
Pero la lluvia fue cada vez más protagonista. Pese a su poco experiencia en un terreno súper complejo y nunca para él, el argentino supo llevar un buen ritmo, hasta la vuelta 33 donde entrando a la recta principal el auto se fue de cola, chocando contra los muros y quedando en su totalidad destrozado. Lo que llevó a que el joven de Pilar tenga que abandonar su primera carrera.
El choque de Colapinto que lo dejó afuera
Accidente de Franco Colapinto
Luego de ser revisado por el equipo médico, Colapinto pasó por el corralito de prensa, donde se lo pudo notar muy desilusionado por su actuación en el Gran Premio de Interlagos y además le pidió disculpas al equipo: “un golpe muy fuerte, el auto se destrozó, no se que van hacer. Estoy muy triste, perdón al equipo que trabajó para dejar el auto en las mejores condiciones”.
Las declaracioes de Franco post abandono
Victoria de Verstappen, que se acerca al título
Debido al accidente de Franco hubo bandera roja, que hizo que se frenara y acorten las diferencias que existían entre los pilotos. Con la lluvia como principal actor la carrera, los autos fueron a los pits y la carrera se relanzó. Y eso le dio la chance a Max Verstappen (que había largado en la posición 17°) pusiera toda su experiencia sobre la mesa y haciendo buenos tiempos logrará quedarse con el primer puesto.
¿Cómo quedó el campeonato?
Con esta victoria el neerlandés amplía la diferencia con Lando Norris a 62 puntos y acaricia su cuarto título, con 86 puntos en juego. Mientras que en el campeonato de constructores McLaren mantiene una diferencia de 36 puntos sobre Ferrari y quedan por disputarse 147 puntos.