“Vamos con todo equipo. Qatar nos trae suerte a los argentinos”, había dicho Franco Colapinto en el primer día de clasificación. Tenía fe y esperanza en la tierra donde la Scaloneta había logrado la gloria eterna. Pero no fue así. De hecho, tras iniciar el GP de Fórmula 1 de Qatar en el puesto 19°, siguieron las malas: lo chocaron en la primera curva y debió abandonar. No pudo ni completar una vuelta.
En el choque hubo cinco autos involucrados. Fue Esteban Ocon, con Alpine, el que terminó chocando el Williams de Colapinto y lo terminó sacando de la pista en la primera curva. Pero al francés, en realidad, el que lo movió fue Nico Hulkenber, con un Haas. Y todos, después, acusaron a Lance Stroll, de Aston Martin, por iniciar el inicidente.
Las autoridades de la carrera investigaron el origen del accidente y finalmente sancionaron al piloto de Aston Martin, a quien encontraron culpable: lo penalizaron con 10 segundos, aunque igual debió abandonar.
La cuestión es que Colapinto nada pudo hacer ante esta situación, porque su auto quedó muy golpeado y fuera de competencia, sin responsabilidad alguna. Por eso, la bronca es mayor, porque no cometió ningún error y tampoco tuvo margen para eludir el impacto.
Así fue el choque que sacó a Colapinto del GP de Qatar
Lo que dijo el argentino de su accidente
El ganador del GP de Qatar fue Súper Max
Max Verstappen, quien se consagró campeón del mundo en la carrera pasada, terminó festejando de la mejor forma el tetracampeonato. Fue con victoria en Qatar, escoltado por Charles Leclerc, de Ferrari, y Oscar Piastri. de McLaren.