back to top
17.4 C
La Plata
martes 8 de septiembre de 2026
ÍDOLO NACIONAL

Colapinto histórico: el piloto argentino corrió con un F-1 por las calles de Buenos Aires ante más de 500 mil personas

Frente a una convocatoria que superó todas las expectativas, Franco le metió velocidad al asfalto de Palermo e hizo delirar a los fans. Mirá los detalles de una jornada inolvidable.

Franco Colapinto hizo historia en Argentina. Porque logró reunir a más de medio millón de personas en pleno Palermo para una exhibición que se recordará por mucho tiempo: sí, el piloto de 22 años corrió con un F-1 por las calles de Buenos Aires y fue recibido como un verdadero ídolo nacional.

El pilarense recorrió un trazado urbano por la avenida Libertadores con un Lotus E20 con motor Renault usado en 2012 y pintado con los colores de Alpine y luego hizo una segunda salida con el Mercedes-Benz W196, más conocido como la Flecha de Plata, el mítico auto de Juan Manuel Fangio.

El evento tuvo una convocatoria impresionante, que superó todas las expectativas. Porque desde bien temprano el público argentino se fue acercando al trazado urbano que se dispuso en Palermo, enfrente del Rosedal. “¿Más de 500 mil personas? ¿En serio tanta gente? Increíble”, dijo Franco.

Y esa multitud vibró con la primera salida del argentino, que además de meter máxima velocidad en las rectas del circuito establecido, también tiró chiches: clásicas donas, que es cuando se hace girar el auto sobre sí mismo utilizando la potencia del motor y haciendo patinar las ruedas traseras, dibujando círculos con las marcas de goma en el asfalto.

Además del show del piloto argentino, la jornada tuvo a tres artistas populares que acompañaron el evento: Pato Sardelli, de Airbag, tocó el himno nacional con su guitarra y Soledad Pastorutti y Luck Ra alegraron al público con sus canciones.

Colapinto, con el emblemático auto de Fangio

El trazado urbano que recorrió Colpa en Palermo

La salida de Franco a las calles de Buenos Aires

Las fotos de un domingo histórico

Franco, en plena avenida Libertador.
Una multitud se acercó para ver a Franco.
Desde los balcones, nadie se quiso perder a Colapinto.

Uno por uno, los cinco jugadores de Estudiantes que buscarán la revancha ante Corinthians

El Pincha vuelve a toparse con un rival que le causó dolores de cabeza en el pasado y hay varios futbolistas que repiten de aquella última vez. El repaso.

¿Quién es el crack de Corinthians con nombre bilardista del que debe cuidarse Estudiantes?

Breno Bidon es una de las figuras del Timao que este miércoles pisará UNO por los cuartos de la Libertadores. Quién es y por qué está en el radar de Carlo Ancelotti, quien ya lo puso en la prelista del post-Mundial.

La superpoblación que podría haber terminado con la salida de Fabricio Pérez al Botafogo

Buscado desde Brasil, el atacante tiene mucha competencia en su puesto. Por ahora no se va, pero...

La pesadilla de Alario en Estudiantes no tiene fin: se lesionó otra vez y será baja por varias semanas

El delantero sumó un nuevo desgarro y no podrá ser considerado por Medina en los próximos partidos.

¿El primer refuerzo del 2027? Gimnasia ya trabaja para el regreso de Milton Casco

El Lobo quiere repatriar al lateral de 38 años, que viene siendo titular en Atlético Nacional y que, a pesar de que le ofrecieron renovar, tiene ganas de pegar la vuelta....

Mateo Seoane, el obrero silencioso del Pata en Gimnasia y socio ideal de Miramón, seguirá en el club la temporada que viene

El volante ha sido una constante desde que Pereyra se hizo cargo del equipo. Al lado de Miramón, viene creciendo en el 11, se ganó la titularidad y va por más: el club le comprará el 70% del pase.

Historia repetida: otro título para los ex Gimnasia y ex Estudiantes en Toluca, de la mano de Antonio Mohamed

Los Diablos Rojos derrotaron a Monterrey en la final de la Leagues Cup y alzaron un nuevo trofeo. Repasá los protagonistas con pasado en el Lobo y en el Pincha que festejaron junto al Turco.

“Quien ama no olvida”: el emotivo recuerdo de Gimnasia sobre la primera vez de Maradona como DT en el Bosque

El Lobo y un sentido homenaje para el Diez. De sus primeros pasos sobre el verde césped del Juan Carmelo Zerillo a la sensación de los hinchas, en una jornada muy especial.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Llegó hace menos de dos meses y ya lo echaron: Pipo Gorosito dejó de ser el DT de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asumió a comienzos de julio, pero los malos resultados y la derrota con Instituto lo pusieron en jaque. Y tras una reunión, la dirigencia del Ciclón le comunicó la decisión de cortar su ciclo. Los nuevos candidatos.

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Fatboy Slim remixó el histórico jingle marplatense “El Cóndor” del inolvidable Norbert Degoas

En pleno regreso a Buenos Aires, el DJ británico rescató la histórica frase del locutor de "La Feliz", Norbert Degoas y sorprendió al público con un guiño a la publicidad bonaerense de los 80

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055