El clásico de Rosario se robó buena parte de la atención del público futbolero en general por el peso propio de la historia del duelo y por la presencia de dos grandes figuras como lo son Carlos Tevez y Pablo Pérez, uno hacía su debut como entrenador en esta clase de partidos mientras que el otro llegaba como la bandera de la Lepra a un Gigante que lo recibió con una gran hostilidad.
Ambos mantienen una muy buena relación desde aquel tiempo y ayer fue la primera vez que se enfrentaron con Tevez como técnico. Pérez recibió múltiples elogios del Apache en la previa y fue el centro de atención canalla por ser el capitán y emblema leproso.
El 8 visitante tuvo en sus pies una situación inmejorable para abrir el clásico cuando este aún estaba 0 a 0. Un desborde por izquierda superó la línea defensiva de Central y, con el arquero tirado en el piso y con el arco a disposición la pelota cayó en Pérez que tuvo tiempo de acomodarse, apuntar y disparar, sin embargo, su remate dio en el palo y le dio vida al clásico rival.
Pablo Pérez habló de su retiro después de perder en el clásico
Lo que pocos sabían es que Pérez tenía la intención de retirarse si es que ganaba el clásico en la cancha del rival de siempre, algo que fue develado por el propio protagonista en la conferencia de prensa post partido: “Si ganaba me iba a retirar, ahora perdí y no me voy a retirar así que ahora voy a seguir entrenando. Me sentí bien, bien físicamente, yo pensé que iba a llegar con lo justo y la verdad que me sentí muy bien. Si hubiera ganado te juro que en diciembre me ahora voy a seguir con más fuerza que nunca ”.
El resumen del Clásico Rosarino
?start=81&feature=oembed