back to top
7.7 C
La Plata
jueves 25 de junio de 2026
En CIELOSPORTS

Christian Ledesma: la necesidad del automovilismo, el protocolo que se piensa y el simulador

Christian Ledesma: la necesidad del automovilismo, el protocolo que se piensa y el simulador

El automovilismo vive como cada empresa, negocio y emprendimiento un momento crítico en la Argentina. Mientras las autoridades desarrollan un protocolo pensando en un regreso a la actividad y los pilotos corren mediante un simulador, miles de familias esperan recuperar sus trabajos.

Según informó la ACTC en las últimas horas, 40 mil familias viven directamente del automovilismo argentino y según publicaron en un comunicado:  “la situación actual impacta fuertemente en cada familia, es nuestro trabajo y no tenemos ingresos económicos en nuestros hogares. Necesitamos trabajar para vivir”.

Los pilotos son la imagen de tantos trabajadores que esperan conocer cómo seguirá la historia en nuestro país para volver a trabajar y recuperar sus ingresos, mientras los equipos siguen pagando, sin generar ingresos.

En diálogo con CIELOSPORTS, por LA CIELO, Christian Ledesma abordó la problemática actual y destacó queel Turismo Carretera, como el automovilismo y el deporte en general generan una fuente de trabajo. En Argentina se ha ido profesionalizando mucho todo. Los atletas de alto rendimiento y todo lo que incluye a ese tipo de actividades viven de eso. Es infinita la lista, y el automovilismo no escapa a todas las situaciones de trabajo”.

“Es difícil. No deja de ser un deporte. Cuando la gente descansa es cuando se mueve el automovilismo, en los fines de semana, y por ahí no lo asocian a la parte laboral. Pero es mucha la gente que trabaja, desde el que corre al que está con el merchandising, al que vende choris, al que vende repuestos”, agregó el piloto marplatense al referirse al deporte.

Como otros deportes del país, sus autoridades y diferentes actores de la disciplina, trabajan para elaborar protocolos que puedan implementarse para reactivar la actividad y en esa referencia, Ledesma explicó quela categoría con Hugo Mazzacane a la cabeza y el doctor Balinotti está trabajando día a día para ver lo que se pueda llegar a hacer, con todos los recaudos que sean necesarios. Pero esto es como la seguridad en los autódromos, todo lo que se haga va a ser poco. No conocemos un montón de cosas. Tenemos más información que 50 días atrás, pero todos los días se están conociendo cosas nuevas”.

La idea de trabajar en un protocolo para retomar la actividad es fundamental ya que como reconoció el piloto de Chevrolet: “se va volviendo insostenible este parate. Obviamente no estoy en desacuerdo, se actuó como se tenía que actuar, y se aplanó la curva. Pero la situación económica lleva a otra cosa. Cuando ya no tenés para comprar comida o llevarle las cosas esenciales a tu familia pasa a ser un tema grave. Es un tema para discutir”.

Y agregó: “los equipos tienen gastos y costos fijos y eso no ha cambiado nada, independientemente del crédito que te puedan dar. Lo vas a tener que pagar. Supongamos que yo tengo un taller… Tengo que pagar el alquiler, los servicios, los empleados, las cargas sociales. Tenés un déficit muy grande en función de lo que tenés que pagar sin ningún tipo de ingreso. Algunos pueden perder un poco más y otros un poco menos”.

Mientras tanto, los pilotos practican en el simulador y compiten una vez por semana de manera virtual. “Se empezó a pensar en hacer carreras virtuales, aunque obviamente no tiene nada que ver con lo que hacemos. Pero está bueno para que la gente tenga algo. Estamos esperando el domingo para tener alguna diversión. No es lo mismo, y no deja de ser un juego más allá del entrenamiento que uno pueda usar para su beneficio. Son carreras divertidas. De a poco nos vamos a ir acostumbrando a una situación distinta. Nada reemplaza nada, el TC es el TC, acá estás sentado en una computadora. Pero a falta de automovilismo real se le puede dar a la gente otra opción”, reveló Ledesma.

Al pensar en un posible regreso, el público parece ser el principal perdedor. En cuanto a la importancia de ellos, el piloto destacó queel público es el gran protagonista del TC, como en el fútbol. Estamos acostumbrados a que acompañe muchísima gente a cada provincia que vamos. Siempre nos espera mucha gente. Ellos son los grandes protagonistas. En estos casos por una cuestión de fuerza mayor suponemos que pueda ser así. En el fútbol tenés 20 o 40 mil personas en muchísimos metros cuadrados menos que los que podemos tener distribuidos en una pista. Pero bueno, si bien el riesgo es menor, si está ya no es ejecutable”.

“Los pilotos no necesitamos 45 días de entrenamiento, pero si fuese el caso, se sacarán algunas vueltas y se correrá menos. El problema de estas cosas es cuando se empiezan a politizar algunas cosas. Si mañana abrieran que pudieran volver las carreras se tardaría más por los protocolos que por el entrenamiento físico que necesitan los pilotos, sentenció respecto del tiempo que necesitarían los pilotos para retomar la actividad si se tomara la decisión de competir nuevamente.

 

Torneo Clausura a la vista: ¿cuándo y a qué hora debutan Estudiantes y Gimnasia?

A poco menos de un mes para el inicio del torneo local, la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer los días y horarios para las primeras tres jornadas. Mirá cómo quedó el fixture del Lobo y del Pincha...

Día de reencuentro en City Bell: el plantel de Estudiantes volvió a los entrenamientos en el Country

Luego del merecido descanso tras un primer semestre del año exigente, el plantel del Pincha comenzó la pretemporada a puro saludo, abrazo y, por supuesto, trabajo. Mirá...

Estudiantes y una aparición que ilusiona: ¿quién es la nueva joya que ya se entrena con la Selección Sub 17?

Se llama Agustín Ipoutcha, le dicen Rulo, es categoría 2009 y todos hablan de él. Tanto, fue convocado junto a otro pibe del Pincha para ser parte de las selecciones juveniles. Una irrupción que, sin dudas, genera gran expectativa en City Bell.

Se despidió emotivamente de su equipo hace días y sonó en Estudiantes, pero continuará su carrera en el ascenso de Italia

Finalmente, Nahuel Estévez jugará en el Palermo, en la Serie B italiana. El volante, que había sonado tanto en el Pincha como en Racing, continuará en Europa.

Torneo Clausura a la vista: ¿cuándo y a qué hora debutan Estudiantes y Gimnasia?

A poco menos de un mes para el inicio del torneo local, la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer los días y horarios para las primeras tres jornadas. Mirá cómo quedó el fixture del Lobo y del Pincha...

Es oficial: Hernán Lisi, nuevo técnico de la Reserva de Gimnasia

El Lobo definió el DT para el selectivo. Conocé la historia del elegido para reemplazar en ese cargo al Pata Pereyra. Será presentado este viernes y firma por seis meses.

Arrancó la cuenta regresiva: así será la logística de Gimnasia para la gira europea

El plantel albiazul iniciará su viaje a Rusia el próximo martes. Acá, todos los detalles de una travesía inédita para el club.

Gimnasia preguntó por él, pero finalmente Maxi Meza cerró su regreso a Independiente

Tras ser apartado en River por Coudet, el volante correntino regresa al Rojo, club donde vivió algunos de los mejores momentos de su carrera y conquistó la Copa Sudamericana 2017. ¿Por qué el Lobo no fue opción para él?

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055