back to top
22.7 C
La Plata
domingo 18 de enero de 2026
En Estancia Chica

Piensa en River: Gimnasia entrenó con la mira en el puntero

Gimnasia jugará el domingo ante River por Copa de la Liga en el Bosque. El Millonario derrotó anoche a Independiente y llega a 60 y 118 en la cima del Grupo A

El plantel de Gimnasia regresó a Estancia Chica esta mañana con la buena noticia de la derrota de Colón ante Arsenal, lo que le da algo más de aire en la pelea por mantener la categoría. No obstante, el grupo sabe que no debe relajarse y tiene la mira puesta de lleno en River, a quien recibirá el domingo en el Juan Carmelo Zerillo.

El equipo que conduce técnicamente Leonardo Madelón sacó cinco puntos de ventaja respecto de los puestos de descenso cuando quedan 12 en juego, una luz que parece clave para la recta final de la temporada. Sin embargo, ahora buscará asegurar la permanencia a base a victorias.

Pensando en el Millonario, el once de Gimnasia tiene abiertos algunos interrogantes importantes, ya que hay dos habituales titulares que no terminaron bien el duelo frente a Barracas Central y estaban en duda pensando en el compromiso que se viene por la Copa de la Liga.

Uno de ellos es Tomás Durso, quien finalizó con un golpe, mientras que el otro es Eric Ramírez. Ambos vienen siendo seguidos de cerca por el cuerpo médico y por Madelón para saber si pueden estar presentes o no en el compromiso que se viene ante el Millonario.

Ante esto, el plantel llevó adelante un nuevo ensayo en el predio de Abasto, donde, para fortuna del cuerpo técnico, todos trabajaron con normalidad. Allí hubo entrada en calor y trabajos con pelota, para luego pasar a fútbol reducido y ejercicios específicos de definición.

En ese sentido, Gimnasia contará con dos jornadas de trabajo más antes de volver a jugar por la Copa de la Liga. Se espera que el DT aguarde por todos sus dirigidos y recién tome una decisión en la última práctica del día sábado, aunque es probable que se repita el once pensando en los de Demichelis.

Gimnasia y el probable equipo para recibir a River

Teniendo en cuenta lo que viene trabajando, el once para recibir a River sería con: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.

Gimnasia y un nuevo entrenamiento pensando en River, próximo rival de la Copa de la Liga

Gimnasia y un nuevo entrenamiento pensando en River, próximo rival de la Copa de la Liga

Domínguez paró un equipo sin los sancionados, que se perfila para los debuts en la Copa Argentina y el campeonato

El técnico sabe que es difícil que haya amnistía, por lo que trabajó con varios jugadores de recambio. Mirá la probable formación del Pincha para las primeras fechas.

Estudiantes se entrenó en UNO y una foto de Domínguez y Verón dio que hablar

El Pincha prepara el debut en Copa Argentina y el presidente no estuvo solo en su casa. Mirá quien lo acompañó.

Llegó a Estudiantes como apuesta, marcó un gol agónico en Copa Argentina y se fue a un grande de la Primera Nacional

El futbolista no es considerado por Domínguez y volverá a partir, ahora para recalar en un grande de Mendoza. De quién se trata...

Cetré desmintió a su representante y aclaró su postura en medio de los rumores de salida

El delantero de Estudiantes utilizó sus redes sociales para negar versiones sobre supuestos “sueños personales” vinculados a otros clubes, mientras el Pincha negocia una posible venta millonaria al fútbol brasileño.

Renovación, goles y asistencias: Franco Torres se transformó en el chico de la pretemporada y será titular ante Racing

El puntero arrancó el 2026 con todo. Se ganó el puesto y será titular en el arranque ante Racing.

La lectura de Zaniratto tras la victoria de Gimnasia: señales positivas y palabras puntuales para Fernández y Miramón

El entrenador analizó el triunfo ante Agropecuario, destacó la intensidad del equipo y valoró las primeras señales futbolísticas en este inicio de ciclo.

Con un rato de Auzmendi, los suplentes del Lobo le ganaron a Agropecuario

El flamante refuerzo hizo su presentación en un equipo repleto de juveniles, que tuvieron una buena práctica.

Miramón sufrió una lesión muscular y se perderá, de mínima, los partidos ante Racing y River

El flamante refuerzo del Lobo no jugó el amistoso de esta mañana y se quedará al margen del debut en el campeonato.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055