El plantel de Gimnasia regresó a Estancia Chica esta mañana con la buena noticia de la derrota de Colón ante Arsenal, lo que le da algo más de aire en la pelea por mantener la categoría. No obstante, el grupo sabe que no debe relajarse y tiene la mira puesta de lleno en River, a quien recibirá el domingo en el Juan Carmelo Zerillo.
El equipo que conduce técnicamente Leonardo Madelón sacó cinco puntos de ventaja respecto de los puestos de descenso cuando quedan 12 en juego, una luz que parece clave para la recta final de la temporada. Sin embargo, ahora buscará asegurar la permanencia a base a victorias.
Pensando en el Millonario, el once de Gimnasia tiene abiertos algunos interrogantes importantes, ya que hay dos habituales titulares que no terminaron bien el duelo frente a Barracas Central y estaban en duda pensando en el compromiso que se viene por la Copa de la Liga.
Uno de ellos es Tomás Durso, quien finalizó con un golpe, mientras que el otro es Eric Ramírez. Ambos vienen siendo seguidos de cerca por el cuerpo médico y por Madelón para saber si pueden estar presentes o no en el compromiso que se viene ante el Millonario.
Ante esto, el plantel llevó adelante un nuevo ensayo en el predio de Abasto, donde, para fortuna del cuerpo técnico, todos trabajaron con normalidad. Allí hubo entrada en calor y trabajos con pelota, para luego pasar a fútbol reducido y ejercicios específicos de definición.
En ese sentido, Gimnasia contará con dos jornadas de trabajo más antes de volver a jugar por la Copa de la Liga. Se espera que el DT aguarde por todos sus dirigidos y recién tome una decisión en la última práctica del día sábado, aunque es probable que se repita el once pensando en los de Demichelis.
Gimnasia y el probable equipo para recibir a River
Teniendo en cuenta lo que viene trabajando, el once para recibir a River sería con: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.


