back to top
13.7 C
La Plata
sábado 7 de noviembre de 2026
Exclusivo CIELOSPORTS

José Paradela a River: Gabriel Pellegrino cobrará por Gimnasia

Héctor Domínguez preguntó y Gabriel Pellegrino salió a acusarlo. Meses después, en Gimnasia reconocieron que el presidente cobrará la venta de José Paradela.

El 21 de abril de este año Héctor Domínguez habló en CIELOSPORTS, después de la Asamblea Anual y Ordinaria celebrada de manera virtual en Gimnasia y apuntó contra la gestión de Gabriel Pellegrino. Entre una serie de preguntas que hizo públicamente, el ex presidente Albiazúl pidió que la dirigencia cuente cuánto dinero le quedaba a Gimnasia por la venta de José Paradela a River.

El clima se tensó en ese momento, y a las horas en la segunda edición de CIELOSPORTS, el presidente Tripero salió a hablar y acusó a Héctor Domínguez diciéndole: “Él tendría que ver qué hizo con la cantidad de millones de dólares de su gestión, porque el club no tiene ni un ladrillo puesto, ni un logro deportivo. El cree que todos roban. El que es garca, creen que todos son garcas. El que caga, piensa que todos cagan”

Esos dichos fueron en contestación a que el ex presidente del club esbozó: “Gimnasia lo vendió porque era la única forma que tenían de cobrarse su dinero. Tranquilamente Paradela debió haber aprendido a jugar mucho más a la pelota en Gimnasia. Recuerden que lo mismo pasó con Nacho Fernández, quien en River aprendió muchísimo más”.

Y agregó: “acá que Paradela había jugado dos o tres partidos aceptablemente, no era momento para ser vendido. En agosto del 2020 el tesorero Gerardo Marzola me dijo que Gimnasia debía 6 millones de dólares. Después de esa fecha se vendió a Hurtado, Nacho Fernández y Paradela y ahora debemos 8 millones de dólares de nuevo. No hay forma de explicar esto”.

Finalmente el tiempo puso las cosas en su lugar, y como en otras oportunidades, Héctor Domínguez se adelantó a los hechos y hoy le dieron la razón. El gerente de finanzas de Gimnasia, Guillermo Marín, habló en CIELOSPORTS, en la previa de la Asamblea de mañana y reconoció que el club, por Comisión Directiva, le cedió los documentos a Gabriel Pellegrino para cobrar la deuda que River tiene por la venta de José Paradela.

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia

Pellegrino, Gimnasia y los millones por José Paradela

Ante la duda que quedó sobre el cobro de los millones de dólares por José Paradela, y en diálogo con CIELOSPORTS, Guillermo Marín explicó: “En principio como estrategia para poder cobrarle a River en función de lo que las acreencias de River con diferentes clubes se decidió en Comisión Directiva ir por la justicia ordinaria”.

Y agregó: “Los clubes no pueden ir a la justicia ordinaria entre si, y lo tiene que hacer un particular. Entonces se cedió por escritura pública esos documentos, en contraprestación al pago de la creencia que tenía el club con Gabriel Pellegrino y él está ejecutando a River”.

Ante esta situación, el empleado del club concluyó diciendo: “Eso no implica que Gabriel Pellegrino se vaya a quedar con el producido de esa operación, sino que es una estrategia legal para hacernos de esa cobranza. Pero si la idea es cumplir con el pasivo con ese ingreso”.

Respecto de lo que le resta cobrar a Gimnasia por Nacho Fernández, Guillermo Marín aclaró que le deben “1.083.333 dólares”, y que se suma a los “3.100.000 dólares por José Paradale ante una venta acordada a cobrar en “tres pagaré de 700 mil dólares”.

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, y Héctor Domínguez, ex presidente de Gimnasia

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, y Héctor Domínguez, ex presidente de Gimnasia

Estudiantes viajó a Córdoba con dos novedades: vuelve Jalil Elías y se pierde el partido Guido Carrillo

El Pincha se instaló en la provincia mediterránea para visitar mañana a Talleres. Alexander Medina recuperó al mediocampista, mientras que el delantero quedó afuera de la convocatoria por una molestia en la espalda.

Estudiantes agotó las casi 12.750 populares y la locura por las entradas no se detiene

Las localidades de la Categoría 3 se terminaron cerca de las 18.30, durante la segunda ventana de venta. La semana próxima habrá un remanente de plateas para los dos equipos, sin prioridad para los socios.

Estudiantes estrena micro: el imponente diseño albirrojo que sorprendió en City Bell

El Pincha cuenta con un colectivo exclusivo que ya se encuentra en el Country Club. Los colores albirrojos, el escudo y un enorme león se roban todas las miradas.

La locura por las entradas no se detiene: Estudiantes consiguió unos 2000 lugares para sus hinchas en Montevideo

Ante la enorme demanda registrada en la primera ventana de compra, el Pincha logró ampliar al máximo el aforo de la Categoría 3. Desde las 18, continúa el expendio de localidades.

“Nacho Fernández se moría de ganas por entrar, pero lo necesitamos para los playoffs”, Ariel Pereyra y la decisión de cuidar al emblema

El técnico albiazul destacó el profesionalismo del capitán y detalló la decisión de cuidarlo ante Belgrano.

Los suplentes del Lobo jugaron un amistoso ante la Selección de la Liga Amateur Platense

Tras la gran victoria ante Belgrano los suplentes del equipo tripero se midieron ante el combinado de la Liga.

Cuánto recaudó Gimnasia con el cobro del bono por del Día del Club ante Belgrano: menos gente y más dinero

Gimnasia decidió aplicar el Día del club ante el conjunto cordobés para poder generar ingresos extraordinarios.

Cinco claves de cómo el Pata Pereyra le dio vida a un nuevo Gimnasia

La reformulación post Zaniratto fue clara: el Lobo cambió en toda su estructura, levantaron los niveles individuales, Nacho brilló y Miramón se transformó en indispensable.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055