Tanto el plantel de Gimnasia como Néstor Gorosito, están redondeando una gran temporada en este 2022, que tiene al Lobo hace rato metido en puestos de Copa Libertadores 2023, y también en la pelea de la Liga Profesional de Fútbol. Así las cosas, los últimos resultados no eran los mejores, y ayer logró cortar una racha adversa.
Esto tiene que ver con que con el triunfo sobre Banfield por 2 a 0 en el estadio Florencio Sola, Gimnasia cortó una seguidilla negativa jugando fuera del Bosque, donde hacía 4 partidos que no podía ganar con un acumulado de 2 empates y de 2 derrotas.
no dejes de leer
La última vez que se había logrado imponer jugando como visitante en la Liga Profesional, había sido en Santa Fe, donde por el mismo resultado que consiguió ayer, 2 a 0, superó a Unión en el estadio “15 de Abril” por la fecha 14.
Si tenemos en cuenta lo que vienen siendo los números generales de Gimnasia como visitante, hasta el momento cosechó 17 puntos, producto de 4 victorias, 5 empates y 4 derrotas, lo que le da una efectividad del 43,59%. La particularidad del caso es que hizo la misma cantidad de goles que le marcaron: 10.
Liga Profesional: Gimnasia como visitante
Fecha 1 Vs. Estudiantes (1-1)
Fecha 3 Vs. Platense (1-1)
Fecha 5 Vs. Rosario Central (1-0)
Fecha 7 Vs. Atlético Tucumán (0-2)
Fecha 9 Vs. River (0-1)
Fecha 11 Vs. Huracán (1-0)
Fecha 13 Vs. Vélez (1-1)
Fecha 14 Vs. Unión (2-0)
Fecha 16 Vs. Sarmiento (0-0)
Fecha 18 Vs. Newell’s (0-2)
Fecha 20 Vs. Central Córdoba (0-1)
Fecha 22 Vs. Barracas Central (1-1)
Fecha 24 Vs. Banfield (2-0)
Fecha 27 Vs. Talleres


