Gimnasia llegó a la última fecha con chance de clasificarse a la Copa Sudamericana 2022, pero no pudo ganarle a Patronato en Paraná y se despidió de su sueño para el próximo año.
El equipo que conduce Néstor Gorosito necesitaba de los tres puntos, y que sus competidores inmediatos no ganen sus partidos, pero nada de eso sucedió en esta fecha 24 y de esta forma, el Lobo se quedó en las puertas de volver a jugar un torneo internacional.
Con Defensa y Justicia, Lanús e Independiente clasificados por puntos de la Tabla Anual 2021, y Banfield por ser finalista de la Copa Diego Maradona, quedaban solo dos lugares de los seis que tiene Argentina para la Copa Sudamericana 2022. Finalmente esos dos lugares terminaron siendo para Racing y Unión, quienes a diferencia de Gimnasia, si ganaron sus partidos.
De esta forma, y con 51 puntos, el Tripero quedó a dos puntos de los últimos dos puestos de clasificación al segundo certamen internacional del continente. Pese a ello, cerró un buen torneo.
Copa Sudamericana 2022: clasificados
Finalista Copa Diego Maradona
- Banfield
Tabla Anual 2021
- Defensa y Justicia 56pts (clasificado)
- Lanús 56pts (clasificado)
- Independiente 55pts (clasificado)
- Racing 53pts (clasificando)
- Unión 53pts (clasificando)
- Argentinos 51pts
- Huracán 51pts
- Gimnasia 51pts
- Rosario Central 50pts
Resultados fecha 24 Torneo 2021
Patronato 0 Vs. Gimnasia 0
Racing 2 Vs. Godoy Cruz 1
Rosario Central 1 Vs. Huracán 4
Unión 3 Vs. Colón 0
Argentinos Juniors 2 Vs. Sarmiento 0


