Gimnasia llegó a la fecha 17 del Torneo de la Liga Profesional con la posibilidad de superar a Atlético Tucumán, le ganó a Independiente, y desterró las acusaciones que se sucedieron en la previa del encuentro, con la decisión del plantel de no concentrar por la deuda de la dirigencia.
El equipo que dirige Néstor Gorosito dejó atrás las peleas y conflictos por lo que le adeudan en salarios, y se repuso en el partido contra el Rojo, al empezar en desventaja a los pocos minutos de iniciado el duelo.
Con los goles de Benjamín Domínguez, Leonardo Morales y Nicolás Contín, Gimnasia superó a Independiente y sumó tres puntos importantes para recuperar la punta del Torneo de la Liga Profesional, a la espera del partido de Atlético Tucumán, del próximo lunes.
Después del cántico de la hinchada para con los jugadores, después del conflicto que se abrió en las últimas horas con la dirigencia por la deuda y la decisión de no concentrarse, comenzó el partido en el Bosque.
El juego comenzó dividido y muy disputado. Las intenciones de los dos equipos, llevó a que los primeros minutos sean muy sucios y ninguno supo marcar la diferencia.
Pero a los 11 minutos, Independiente elaboró una buena jugada colectiva, aceleró de contra y después de trasladar el juego por la derecha, por el centro, y afuera del área grande, apareció Leandro Fernández para sacar un potente remate, y ayudado por el error de Rodrigo Rey, rompió la paridad en el Bosque.
Dolido por el gol y en búsqueda de revertir la historia ante su gente, Gimnasia fue en búsqueda del empate, pero le costó encontrar espacios ante la marca del rival y claridad para poder generar peligro.
Pero a los 33 minutos, después de un corner ejecutado por Brahian Alemán, y tras un despeje de cabeza, la pelota le quedó servida a Benjamín Domínguez, quien perfiló el pie derecho, le pegó de arriba para abajo, y con un potente remate la clavó en el ángulo. El pibe desató el delirio en el Bosque.
El golazo de Benjamín Domínguez en Gimnasia ante Independiente
ESPN
En el inicio del segundo tiempo, Independiente estuvo preciso, rápido y estuvo muy cerca de pasar a ganar nuevamente el encuentro, pero Rodrigo Rey lo impidió, ante el potente remate de Leandro Fernández desde la derecha.
Pero en la primera que tuvo Gimnasia, pasó a festejar. A los 5 minutos, Brahian Alemán ejecutó de manera excelsa un tiro libre, la pelota llegó precisa a la cabeza de Leonardo Morales y el defensor puso en ventaja al Lobo.
El gol de Leonardo Morales para la victoria parcial de Gimnasia ante Independiente
ESPN
La visita buscó, generó en ofensiva, pero no tuvo suerte, ya que tras una arremetida por la izquierda, la pelota terminó estrellándose en el palo, ante la mirada de Rodrigo Rey, quien rápidamente intervino.
Con la ventaja en su poder, y con los hinchas enérgicos, Guillermo Enrique se barrió en la mitad de la cancha, recuperó la pelota y se mandó al ataque. Desde la derecha, el lateral sacó un preciso centro, para que Nicolás Contín defina de cabeza, por el centro y decrete el 3 a 1.
Nicolás Contín decretó el 3 a 1 de Gimnasia ante Independiente por el Torneo de la Liga Profesional
ESPN
SINTESIS:
Formaciones:
Gimnasia (3)
Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Alexis Steimbach, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Benjamín Domínguez; Nicolás Contín y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.
Independiente (1)
Sebastián Sosa, Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Edgar Elizalde; Lucas Romero, Lucas González, Alan Soñora, Leandro Fernández, Damián Batallini y Facundo Pereyra. DT: Julio Falcioni.
Goles: PT: 11´ Leandro Fernández (Independiente), 33´ Benjamín Domínguez (Gimnasia). ST: 5´ Leonardo Morales (Gimnasia), 10´ Nicolás Contín (Gimnasia)
Amonestados: PT: 21´ Brahian Alemán (Gimnasia), 45´ Oscar Piris (Gimnasia)
Cambios: ST: 13´Benegas x Soñora (Independiente), 18´ Ramón Sosa x Nicolás Contín (Gimnasia) y Banegas y Hachén x Soñora y González (Independiente), 35´ Tomás Muro x Benjamín Domínguez (Gimnasia); 34´ Emanuel Cecchini y Nicolás Colazo x Brahian Alemán y Alexis Steimbach (Gimnasia)
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.