back to top
17.4 C
La Plata
martes 3 de noviembre de 2026
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia avanzó con Boca por Marcelo Weigandt

En silencio, la dirigencia de Gimnasia quedó a un paso de acordar la llegada del lateral de Boca con quien hay un acuerdo de palabra.

Gimnasia y Boca acordaron la llegada a préstamo de Marcelo Weigandt, el lateral derecho que hoy está relegado y que fue uno de los tantos ofrecidos tras quedar trunca la posibilidad de contar con Fernando Torrent.

Según supo CIELOSPORTS.COM, tanto Gimnasia como Boca ya acordaron todo lo relacionado a la cesión del jugador, con lo que se cumplirá el deseo de Diego Maradona de contar con un lateral por derecha más allá de la presencia de Leandro Morales y el juvenil Bautista Barros Schelotto.

Lo único que falta, y que en principio no será un mayor impedimento, es arreglar el contrato personal de Marcelo Weigandt que lo ligará al Lobo hasta diciembre del año 2021.

Ante la imposibilidad de contar con Fernando Torrent, y luego de que las opciones de Gastón Díaz y Damián Martínez no le hayan terminado de cerrar a la dirigencia de Gimnasia y el Cuerpo Técnico, se avanzó a última hora en silencio con el lateral de Boca.

La operación está llevada adelante por parte de uno de los Vicepresidentes Mens Sana, Jorge Reina, y con Raúl Casini, integrante del Consejo de Fútbol Xeneize.

Cabe recordar que Wiegandt, quien tiene 20 años, en Boca está detrás de Julio Buffarini y Leonardo Jara, y además el club Xeneize está interesado en sumar a Fabricio Bustos por quien ya inició gestiones.

Marcelo Weigandt en plena acción para Boca en la Bombonera.

Marcelo Weigandt en plena acción para Boca en la Bombonera.

¿CUÁNTOS MINUTOS ACUMULA?

El lateral de 20 años lleva disputados solo 3 encuentros en la primera del fútbol argentino, todos como titular en la pasada Superliga. Además, acumula 2 cotejos por Copa Argentina y 2 por Copa Superliga, donde también estuvo desde el arranque.

A nivel internacional, logró mucho protagonismo en la Copa Libertadores del año pasado, donde se hizo presente en 5 partidos y siempre como titular. También tiene mucha presencia en la Selección Argentina juvenil, donde jugó el Sudamericano Sub 17 y la Copa del Mundo Sub 20.

La letra chica ¿y tramposa? de las entradas para la final de Estudiantes en la Libertadores: 4500 tickets, el reparto que no se ve...

La bronca de los hinchas del Pincha por las plateas agotadas y la reventa inmediata abrió interrogantes sobre el reparto de localidades para la final de la Copa Libertadores. Hubo cupos para los finalistas y neutrales, pero también un circuito institucional que condiciona la venta al público. Qué se sabe y qué pasará con las entradas que quedan.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Puntos de concentración, accesos a la ciudad y hotel para la delegación de Estudiantes: todos los detalles logísticos para la final de la Libertadores

Cada vez falta menos para el gran partido del año del Pincha. Con todo confirmado para la final, conocé cómo será la logística del partido tanto para los hinchas como para las delegaciones.

El insólito momento que vivió Ezequiel Piovi en la previa del partido contra Instituto y cómo lo remendó

Durante la previa de un encuentro, una hincha que conversaba sobre la final de la Libertadores sufrió un fuerte pelotazo de Keki, protagonizando un divertido momento en la tribuna y terminó pidiendo una camiseta junto a su nieta.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Con una fecha tentativa para recibir a Belgrano, Gimnasia entrenó pensando en el cierre de la etapa regular del Clausura

Con la mente puesta en los playoffs del torneo, el Lobo se prepara para su último partido de la Zona B. ¿Cuándo recibiría al Pirata cordobés?

El ex Gimnasia que está entre algodones en Palmeiras: peligra su presencia en final ante Estudiantes

Un protagonista con pasado en el Lobo está muy comprometido desde lo físico y podría ausentarse el 28 en el Centenario. Los detalles...

El diario El Día y una foto que indigna: cuando la bajada de línea sobre Gimnasia no es casualidad

Indignación total entre hinchas y socios de Gimnasia por una nota policial de "El Día" que estigmatiza al club con una jugada malintencionada

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

Más que un Superclásico: con mucha polémica, Boca se impuso ante River en La Bombonera y quedó a un paso del título de Liga

En un partido caliente y decisivo para la tabla anual del campeonato argentino, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante el Millonario y depende de sí mismo para salir campeón.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055