back to top
18.9 C
La Plata
domingo 1 de noviembre de 2026
Segundo refuerzo

Fratta tiene todo listo con Gimnasia y se espera el anuncio

Luego de su llegada al país en el cierre de la semana pasada, en Gimnasia ultiman detalles para presentar a Guillermo Fratta como su segunda incorporación.

Después de una espera que se hizo eterna, en buena medida por factores ajenos a la negociación entre Gimnasia y Boston River, finalmente Guillermo Fratta viajo desde Uruguay rumbo a Argentina en el cierre de la semana pasada para incorporarse de una vez por todas al plantel del Lobo.

El defensor charrúa, que ya había estado muy cerca de vestir la casaca Tripera en el mercado de pases anterior, será una pieza importante para Leandro Martini y Mariano Messera en la línea de fondo, en donde contaban con poco recambio. En principio llega para pelar el puesto con Maximiliano Coronel.

Fratta ya tiene el apto médico y la intención es que en las próximas horas ponga la firma en su contrato para que todo sea oficial. La rúbrica podría ser hoy mismo, aunque no hubo confirmaciones al respecto y también existe la posibilidad de que se retrase algunos días por cuestiones vinculadas a los protocolos de salud.

Vale señalar que de acuerdo a lo que acordaron Gimnasia y Boston River la cesión por el marcador central de 25 años se extenderá por los próximos 18 meses. De este modo el vínculo que firmará con el Lobo será hasta diciembre de 2022, por el próximo torneo y toda la temporada del año próximo.

Si bien el futbolista llegó hace ya algunos días, por cuestiones protocolares la foto de presentación del central de 25 años se demoró algunos días. Más allá de esto todo se encuentra acorado entre los clubes y el futbolista es ya el segundo refuerzo del equipo, más allá de que falten algunos papeles para oficializarlo.

Durante su estadía en el fútbol uruguayo Fratta jugó para tres clubes: Defensor Sporting, Boston River y Rentistas. En total disputó 155 partidos y marcó 14 goles, una cifra que da cuenta de su buena presencia en el área rival, una virtud que seguramente en Gimnasia buscarán sacarle provecho.

Palmeiras volvió a ganar, se perfila para llegar a una nueva final y continúa estirando su gran presente

El rival de Estudiantes en la final de la Libertadores se impuso ante Vasco Da Gama y quedó con un pie adentro del partido decisivo de la Copa de Brasil. Un presente arrollador que lo tiene peleando en todos los frentes...

Diego Flores y el elogio a Estudiantes tras el 3-3 en UNO: “Nos tiraron toda la jerarquía encima”

El ex entrenador de Gimnasia reconoció la reacción del Pincha, que remontó tres goles con un jugador menos en UNO. Además, explicó cómo cambió el desarrollo del encuentro y dejó una llamativa reflexión sobre el empate.

“Halloween para Muslera”: los errores del arquero de Estudiantes hicieron ruido en Brasil

La prensa brasileña se hizo eco de la complicada noche del uruguayo ante Instituto y recordó su actuación frente a Flamengo.

En medio del enfrentamiento con AFA, el enojo de un ex presidente de River con el arbitraje del Superclásico: “Qué ladrones que son”

Rodolfo D'Onofrio, ex dirigente del Millonario y alineado políticamente con Di Carlo, se expresó en redes sociales con un contundente mensaje contra la AFA y el arbitraje. Mirá...

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Gimnasia tiene gol por todos lados: el dato que explica su gran 2026

Gimnasia lleva 51 goles oficiales en 2026 y el dato más llamativo no pasa solamente por la cantidad, sino por cómo los repartió. El equipo encontró gol en todas sus líneas.

El dilema del Pata Pereyra: Nacho Fernández acumula cuatro amarillas ¿juega contra Belgrano?

Está al límite y si en el último partido recibe la quinta, se va a perder el arranque de los mata-mata. Una decisión que puede marcar el futuro del equipo.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

Más que un Superclásico: con mucha polémica, Boca se impuso ante River en La Bombonera y quedó a un paso del título de Liga

En un partido caliente y decisivo para la tabla anual del campeonato argentino, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante el Millonario y depende de sí mismo para salir campeón.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055