Esto tiene que ver con que Patronato es el peor equipo de la primera división del fútbol argentina si tenemos en cuenta la temporada 2020 donde acumuló 23 puntos, y la presente 2021, donde lleva hasta el momento, 36 unidades, dándole un acumulado de 59 puntos. Su mejor versión se ve jugando como local, donde sumó 16 puntos de los 33 disponibles, mientras que como visitante, cerró su campaña con 8 de 39.
no dejes de leer
El Patrón lleva tres partidos en fila sin poder imponerse, producto de dos derrotas y de un empate, el cual obtuvo frente a Vélez la fecha pasada en Liniers donde la historia terminó igualada por 0 a 0. La última vez que sumó de a tres, fue en su estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde venció 3 a 2 a Lanús por la fecha 21.
El posible equipo de Patronato
El entrenador del Patrón, Iván Delfino no podrá contar con Matías Pardo, quién sufrió ante Vélez esguince de ligamento interno y quedó descartado. Esto le abriría un lugar en el equipo a Gabriel Gudiño, que de todas maneras se ubicará en la banda izquierda.
Por su parte y en el arco, el que continuará defendiendo los tres palos es Matías Mansilla, ya que Matías Ibáñez no se recuperó de una lumbalgia. Por último, quien podría regresar en el lateral derecho es Lautaro Geminiani.
Ante este panorama, Patronato se perfila para recibir a Gimnasia, con la siguiente alineación inicial: Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Juan Guasone, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Franco Leys y Gabriel Gudiño; Arias y Sebastián Sosa Sánchez.