“Varios neurocirujanos de renombre estuvimos en la operación. Duró una hora y 20 minutos, y Diego soportó de muy buena manera la intervención ”, comenzó diciendo quién es el médico personal de Maradona y estuvo junto a él desde que decidió internarse.
En este sentido Luque explicó que el DT de Gimnasia inició su evolución de buena manera, y detalló: “Diego está despierto, está controlado y seguirá siendo observado. Vamos a ver la evolución, el día a día, y por lo pronto fue muy bueno. El despertar es importante”.
“No era una operación compleja, pero no deja de ser una neurocirugía, que siempre es de cuidado, y Diego se la bancó muy bien ”, remarcó sobre el procedimiento al que se sometió a Maradona con el fin de aliviar la presión que ejercía el hematoma sobre su cerebro.
Al respecto Luque dio detalles también sobre la situación clínica actual del entrenador de Gimnasia, y contó: “Bajó muy bien el hematoma y se recuperó el latido cerebral. Está controlado. Tiene un pequeño drenaje que lo vamos a retirar mañana (por hoy) ”.
“El tiempo de internación dependerá de su evolución. Su comienzo fue muy bueno. El despertar es muy importante. Queda en observación. Está lúcido y despierto ”, observó por último, en relación a la cantidad de días que deberá permanecer en la clínica.
Vale señalar que la intervención a la que se sometió el hoy técnico de Gimnasia consistió en que, una vez localizado el hematoma, se le realizasen dos pequeños orificios en el cráneo a través de los cuales le abrieron la meninge y le extrajeron la sangre que se había acumulado allí.

