En la jornada de ayer se completó la octava fecha del Torneo Apertura del fútbol femenino de AFA, que contaba con dos encuentros postergados. El lunes la UAI Urquiza derrotó a River por 2-1 y ayer Boca y San Lorenzo igualaron 1-1. Ahora solo queda la última fecha para definir los cruces de Cuartos de Final, y el cronograma ya está confirmado.
En las últimas horas AFA dio a conocer cómo se jugarán los nueve partidos de la fecha final, en la que los tres equipos de la región serán parte pero solo uno tendrá chances de avanzar: Gimnasia se medirá con El Porvenir y pasará ganando sin depender de nadie, o con cualquier otro resultado si Deportivo Español no suma de a tres.
no dejes de leer
Que el fútbol femenino de Español consiga esa victoria que necesita será una tarea verdaderamente complicada, ya que se enfrentará ante Boca, primero de la zona, que arrastra un invicto de más de 40 partidos sin perder. Si las Gallegas efectivamente no ganan tanto Gimnasia como El Porve, 3° y 4° en la Zona A, clasificarán a Cuartos de Final.
Las Triperas y el equipo de Gerli jugarán este sábado 26 a partir de las 10 de la mañana en Estancia Chica. Estudiantes y Villa San Carlos tendrán actividad ese mismo día, pero ya eliminados. Su actuación, no obstante, tendrá atractivo ya que casualmente se enfrentarán entre sí desde las 15 horas en Berisso en un nuevo clásico.
El cronograma completo será así:
SÁBADO 26/6
10:00 – Deportivo Español vs. Boca
10:00 – San Lorenzo vs. Racing
10:00 – Gimnasia vs. El Porvenir
15:00 – Villa San Carlos vs. Estudiantes
15:30 – Defensores vs. SAT
DOMINGO 27/6
10:00 – Rosario Central vs. Platense
10:00 – Independiente vs. UAI Urquiza
10:00 – River vs. Comunicaciones
10:00 – Huracán vs. Excursionistas


