back to top
22.9 C
La Plata
domingo 1 de noviembre de 2026
Fue 4-0

Fútbol femenino: Argentina aplastó a Chile en Nueva Zelanda

La Selección Argentina de fútbol femenino se impuso con autoridad ante Chile en el primero de sus dos amistosos programados para la fecha FIFA de febrero.

Con la mirada puesta de lleno en el Mundial que se llevará a cabo a mediados de año de manera conjunta entre Australia y Nueva Zelanda, la Selección Argentina de fútbol femenino se enfrenó este viernes ante Chile en territorio oceánico. Las dirigidas por Germán Portanova se lucieron y golearon a las trasandinas.

La Albiceleste se impuso por 4-0 en un partido en el que siempre fueron dominadoras desde el juego, más allá de que les costó abrir el marcador. El primer gol del encuentro llegó a cinco minutos del descanso por intermedio de Eliana Stábile, y ya en el inicio del complemento llegó el segundo con un penal de Marian Larroquette.

Sobre los 26 la ex Boca Yamila Rodríguez, figura en la última Copa América de fútbol femenino, extendió la ventaja para poner el 3-0 parcial. Ya sobre el cierre del encuentro, en tiempo adicionado, Florencia Bonsegundo puso cifras definitivas para la Selección Argentina, que el lunes volverá a jugar.

El seleccionado nacional tendrá un segundo amistoso en Nueva Zelanda el próximo lunes por la madrugada, cuando se mida ante el equipo local, una buena medida pensando en la Copa del Mundo. Vale recordar que la Albiceleste compartirá grupo en la competencia que se avecina con Italia, Sudáfrica y Suecia.

SÍNTESIS

ARGENTINA (4): Laurina Oliveros; Gabriela Chávez, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Daiana Falfán y Lorena Benítez; Romina Núñez, Florencia Bonsegundo y Yamila Rodríguez; y Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

CHILE (0): Christiane Endler; Isidora Olave, Fernanda Ramírez, Catalina Figueroa y Fernanda Hidalgo; Ivette Olivares y Gisela Pino; Ámbar Figueroa, Yastin Jiménez y Valentina Navarrete; y María José Rojas. DT: José Letelier.

GOLES: ST: 40’ Stábile (A). ST: 4’ Larroquette (A), 26’ Rodríguez (A) y 48’ Bonsegundo (A).

CAMBIOS: ST: 0’ Rosario Balmaceda x Olave, Sonya Keefe x Rojas y Antonia Canales x Endler (CH), 17’ Vanesa Santana x Benítez y Érica Lonigro x Stábile (A), 27’ Julieta Cruz x Chávez y Marianela Szymanowski x Larroquette (A), 31’ Daniela Zamora x Navarrete y Javiera Gerez x Olivares (CH), 32’ Paulina Gramaglia x Rodríguez (A),

ESTADIO: North Harbour.

“Es bravo cuando parece que hay dos reglamentos”: el ayudante del Cacique reclamó por los agarrones en el área

Fernando Machado, ayudante de Alexander Medina, habló después del empate 3-3 ante Instituto y cuestionó el arbitraje de Hernán Mastrángelo. También destacó la reacción del equipo, habló de la preparación para la final ante Independiente Rivadavia y anticipó cómo afrontarán los próximos compromisos.

Tiago Palacios cuestionó el arbitraje ante Instituto: “Cada vez que entrás al área te agarran”

El mediocampista se refirió al desempeño de Hernán Mastrángelo después del empate 3-3 en UNO. Si bien manifestó su disconformidad con algunas decisiones, también destacó la reacción del Pincha para remontar tres goles.

La épica no le alcanzó: Estudiantes remontó un 0-3 con diez, pero quedó eliminado de los playoffs

El Pincha protagonizó una reacción memorable ante Instituto, llegó a igualar después de estar tres goles abajo y jugó buena parte del complemento con un hombre menos. Sin embargo, el empate no le alcanzó para meterse en los playoffs y terminó pagando caro un primer tiempo para el olvido.

¡Remontada pincha! Fabricio Pérez puso el 3-3 de Estudiantes ante Instituto

El juvenil apareció por el medio del área y conectó un centro perfecto de Edwuin Cetré para desatar la locura en UNO. Después de estar tres goles abajo, el equipo del Cacique Medina llegó a la igualdad.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

El goleador de Gimnasia destacó las ganas del equipo:  “No damos una por perdida”

Marcelo Torres, el goleador del Lobo en la temporada, analizó la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto y lo que se le viene al equipo.

La intimidad de los festejos de Gimnasia en Córdoba: hit retro de cumbia y quiénes marcaron el ritmo

Así se celebró en el vestuario del estadio de Estudiantes de Río Cuarto luego de que GELP lograra los tickets a playoffs y a la Sudamericana.

“Parece que si no se sufre no vale”, Mateo Seoane analizó la victoria en Río Cuarto y dejó en claro el objetivo de Gimnasia

El volante fue claro con el análisis de la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto, además destacó el grupo y las ganas de clasificar a la Libertadores.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055