Una vez más, Juan Sebastián Verón habló acerca del acuerdo con Foster Gillett y puso el foco en las recientes declaraciones de Guillermo Tofoni y Javier Milei. Ambos vincularon a Estudiantes con las Sociedades Anónimas Deportivas, algo de lo que el club buscó distanciarse desde el principio.
Hace apenas unos días, el empresario argentino que representa a Foster Gillett en el país realizó una publicación que generó mucha polémica por mencionar a Estudiantes como ejemplo de que “las SAD avanzan a paso firme en el fútbol argentino“.
En la jornada de este sábado, el propio Milei, presidente de la Nación, dialogó con Radio Mitre y continuó con la misma línea que Tofoni: “Estudiantes está camino a ser una SAD. Será en beneficio de sus socios e hinchas. Verón la está viendo y está llevando el club hacia el lugar correcto, me saco el sombrero“, expresó.
La respuesta de Verón a los dichos de Tofoni y Milei
Más tarde, Verón habló en “La Voz Albirroja” y se hizo eco de estas declaraciones, en parte aclarando esos dichos y distanciando a Estudiantes de los mismos: “Los clubes están atravesados por la política. No podemos escapar a eso, por más que no nos guste. Por un lado te pueden ayudar y por otro te pueden traer confusiones“, comenzó explicando la Bruja.
“Este juego lo entiendo, Martín (Gorostegui) también. No podemos manejar a todos los que están alrededor de este acuerdo. Cada uno hace su juego y juega su ficha. Estudiantes está metido en el medio“, agregó luego.
La aclaración de Verón sobre las SAD
Dicho eso, volvió a aclarar: “Vamos a usar la SAD para lo que es el fútbol. Estudiantes no va a ser una Sociedad Anónima. Ahora que el fútbol sea una sociedad nueva, eso sí“, indicó.
En este sentido, añadió: “A diferencia de una SAD, la sociedad civil se va a mantener ajena. El club no va a quebrar, no va a desaparecer como se ve en otros lugares. Si Tofoni o quien sea quiere obligar a Estudiantes a algo, no nos hubiéramos subido nunca“, concluyó el presidente de Estudiantes.