Estudiantesestá viviendo un recambio muy importante en su defensa. Tras la consagración en la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones, el equipo perdió a tres de sus cinco defensores centrales, en una zona que Eduardo Domínguez deberá reforzar, ya que no le ha brindado muchas garantías al Pincha.
La primera baja fue la de Federico Fernández, quien decidió colgar los botines luego de una exitosa carrera. El experimentado defensor tomó la decisión unos meses antes de terminar la competencia, luego de una charla con su familia.
Por otro lado, Santiago Flores, quien tuvo un buen desempeño en el ascenso de Independiente Rivadavia de Mendoza en 2023, volverá a préstamo al club mendocino con una opción de compra. El joven defensor no pudo consolidarse en el primer equipo de Estudiantes y buscará continuidad en otra institución.
Sebastián Boselli, otro de los centrales del Pincha, cuenta con una cláusula de repesca por parte de River Plate, que deberá ejecutarla el Millonario antes del 31 de diciembre o el uruguayo se quedará hasta Julio de 2024 como mínimo en Estudiantes. Luciano Lollo, por su parte, finaliza su contrato con el club a fin de año y no será renovado. El experimentado defensor llegó a Estudiantes como un refuerzo de jerarquía, pero no pudo consolidarse en el equipo.
De esta manera, el único defensor central con contrato vigente en Estudiantes es Facundo Rodríguez, quien llegó al club en el último mercado de pases, proveniente de Liga Deportiva Universitaria de Quito y que le costó ganarse un lugar en el equipo de Eduardo Domínguez.
Para completar la línea defensiva, el Pincha cuenta con Emanuel Dall’Aglio y Valente Pierani, dos jóvenes promesas que se destacan en la Reserva. Ambos jugadores han demostrado tener un gran potencial y podrían tener su oportunidad de formar parte de la pretemporada del plantel profesional.
¿Qué defensores podrían llegar a Estudiantes?
La salida de tantos defensores centrales representa un gran desafío para Estudiantes. Sin embargo, la dirigencia y el cuerpo técnico están trabajando para encontrar los reemplazantes ideales, sabiendo que es una zona que no dio garantías durante el segundo semestre de 2024 y con la decisión de armar un equipo competitivo para afrontar un 2025 con mucha competencia.