Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, brindó una extensa entrevista a “Atentos Pinchas” en la que se refirió a la llegada de Foster Gillett y al futuro del club. La Brujita se mostró muy convencido con este nuevo proyecto y aseguró que marcará un antes y un después en el fútbol argentino.
“La llegada de este grupo inversor va a ser el camino de transformación del fútbol argentino porque es una necesidad”, aseguró Verón. El exfutbolista destacó que este tipo de inversiones son fundamentales para que los clubes puedan crecer y competir a nivel internacional.
Verón reconoció que la llegada de un inversor genera incertidumbre y dudas entre los hinchas, pero aseguró que el club está trabajando para que todos entiendan los beneficios de este acuerdo. “Todos tenemos algún prejuicio, interrogantes o incomodidad, muchos creen que vamos a dejar de ser algo que no vamos a dejar de ser”, explicó. Y agregó: “Esto no es cheque en blanco ni nada por el estilo, me parece que creamos desde la gestión credibilidad, no vamos a hipotecar el club porque se nos ocurre o porque tenemos ganas”.
El presidente de Estudiantes también se refirió a la importancia de mantener los pies sobre la tierra y de no cometer locuras. “Estamos muy lejos de cometer locuras por traer cinco refuerzos”, aseguró Verón. Y agregó que el objetivo es armar un equipo competitivo y sostenible en el tiempo.
El acuerdo entre Estudiantes y Foster Gillett, ¿debe ser avalado por AFA?
Por último, Verón destacó que este modelo de inversión es único en el mundo y que marcará un punto de inflexión en el fútbol argentino. “No existe otro sistema en el mundo como este, el sistema del fútbol argentino va a ser distinto a todos” y además afirmó: “En caso que se de este acuerdo no debe ser avalado por AFA”.



