back to top
15.5 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
Pasaron 38 años

Estudiantes y la Copa Libertadores: ¿Cuándo jugó por última vez en UNO?

UNO reabrió sus puertas en 2019 y mañana recibirá por primera vez a la Copa Libertadores. La última vez que Estudiantes jugó en el viejo estadio fue en 1984.

No cabe duda que la historia que existe entre Estudiantes y la Copa Libertadores es especial. Se trata de una relación única para el hincha Albirrojo, que en 15 participaciones vio a su equipo jugar 5 finales y quedarse con 4 títulos. Mañana ese certamen estará regresando a la casa del Pincha luego de casi cuatro décadas.

En su estadio el León supo escribir grandes historias y está pronto a hacerlo nuevamente: mañana a partir de las 21:30 se llevará a cabo en UNO el primer partido internacional en el nuevo estadio, ese que fue inaugurado a fines de 2019 luego de una década y media de lucha y que hoy todos en el club exhiben con orgullo.

En el medio Estudiantes atravesó irónicamente uno de sus momentos de mayor presencia en Copa Libertadores. Desde que dejó su estadio jugó nada menos que 38 partidos por esta competencia, de los cuales hubo 25 que se jugaron en el Estadio Ciudad de La Plata y 13 que tuvieron lugar en cancha de Quilmes.

Este 2 de marzo marcará el regreso del Pincha a UNO luego de casi 38 años, es decir, de un total de 13.883 días. Muchas cosas cambiaron en ese tiempo, pero el sentimiento sigue siendo el mismo. Casualmente el duelo con Audax le permitirá al estadio la chance de desempatar: por esta copa allí se jugaron 25 PJ, misma cantidad que en 25 y 532.

Cuál fue el último PJ de Estudiantes en UNO por Libertadores

La última vez que el León jugó en el Estadio Jorge Luis Hirschi por la Copa Libertadores se remonta a la edición de 1984. En aquella ocasión el partido en cuestión tuvo lugar el 27 de abril, en el cierre de la fase de grupos, cuando cayó por 1-0 con Olimpia gracias a un gol de Éver Almeida en el final del partido.

En aquella edición el Pincha finalizó último en la Zona 1, en la cual se enfrentó además ante Independiente y Sportivo Luqueño de Paraguay. En total cosechó tres puntos como producto de tres empates y tres derrotas. A partir de allí recién volvería a jugar el máximo certamen continental en el año 2006.

El último equipo de Estudiantes que jugó en 1 y 57 por Copa Libertadores era dirigido por Eduardo Luján Manera y alistó a: Luis Islas; Néstor Craviotto, Claudio Larramendi, Hugo Issa y Custodio Mendes; Alejandro Sabella, Alfredo Llané, Claudio Jeannoteguy y Marcelo Trobbiani; José María Vieta y Guillermo Trama. Luego ingresó José Ponce.

El Estadio Jorge Luis Hirschi de Estudiantes antes de la remodelación.

El Estadio Jorge Luis Hirschi de Estudiantes antes de la remodelación.

Los números de Estudiantes en la Copa Libertadores

Partidos jugados: 129

Ganados: 70

Empatados: 23

Perdidos: 36

Goles convertidos: 174

Goles recibidos: 114

Títulos: 4

Estuvo en carpeta para asumir en Estudiantes, se fue al descenso en España y desembarcó en uno de los grandes de Alemania

Luego de descender en España, el técnico que estuvo vinculado al Pincha va a trabajar en uno de los clubes satélites de una bebida energizante.

Atento, Estudiantes: Racing tiene otra prioridad pensando en el lateral izquierdo, ¿no corre lo de Benedetti?

El zurdo era uno de los apuntados por la Academia. Sin embargo, los de Avellaneda irían por otro nombre...

Surgió en Estudiantes, salió campeón en su nuevo club y ahora lleva la gloria en la piel: el impresionante tatuaje de Franco Zapiola

El volante resaltó la conquista con el Calamar obtenida el año pasado. Tinta para el cuerpo y recuerdo para el alma para el nacido en Magdalena.

El nuevo diseño del césped del Estadio de UNO: círculos en lugar de las tradicionales líneas rectas

El medio del parate por el Mundial, Estudiantes aprovechó para trabajar en el campo de juego de su Estadio e innovó con un nuevo diseño en el césped. Mirá...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Sí, quiero: el Pata Pereyra aprovechó el receso para cambiar de equipo y ahora juega para los casados

El entrenador de Gimnasia aprovechó el mundial para contraer matrimonio con una modelo y empresaria paraguaya. La boda fue furor en el país vecino.

De Gimnasia al Mundial: Ramón Sosa, Omar Alderete y Gustavo Alfaro debutan con Paraguay ante Estados Unidos

La Selección paraguaya tendrá una fuerte presencia tripera en su estreno mundialista. Gustavo Alfaro dirige a la Albirroja y contará con dos ex jugadores de Gimnasia como protagonistas: Ramón Sosa y Omar Alderete.

El club argentino que quiere repetir con un jugador de Gimnasia el caso Castillo

Marcelo Torres es la gran figura del Lobo y está en el foco del mercado de pases, mientras Gimnasia busca renovar su contrato.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055