El plantel de Estudiantes afrontará hoy su última práctica antes de volver a saltar a la cancha. Será recién el segundo ensayo que tendrán los futbolistas Albirrojos bajo las órdenes de Ricardo Zielinski, pero mañana mismo tendrán que volver a jugar en el marco de un partido vital: la vuelta los Octavos de Final de Copa Libertadores ante Fortaleza.
El Pincha recibirá al equipo brasileño en UNO buscando un triunfo que le permita pasar de fase. Luego de igualar en la ida en el Arena Castelao, el equipo del Ruso sabe que cualquier triunfo por la mínima lo depositará entre los ocho mejores. Hasta el momento en cinco partidos como local ganaron los cinco y buscarán extender esa racha.
no dejes de leer
La localía de Estudiantes fue una de sus grandes virtudes hasta el momento en la Copa Libertadores, ya que sobre cinco partidos disputados en UNO supo cosechar cinco victorias. Ciento por ciento de eficacia. En esos encuentros marcó un total de diez goles, mientras que solamente le convirtieron uno. ¿El goleador? Agustín Rogel con cuatro gritos.
La última vez que el Pincha había acumulado tantas victorias consecutivas ante su gente se había dado entre las ediciones 2010 y 2011, cuando ganó siete partidos en continuado (cinco en Quilmes y dos en el Estadio Ciudad de La Plata): 5-1 vs. Juan Aurich, 2-0 vs. Bolívar, 1-0 vs. Alianza Lima, 3-1 vs. San Luis, 2-1 vs. Inter, 1-0 vs. Tolima y 5-1 vs. Guaraní.
Copa Libertadores 2022: el camino de Estudiantes en UNO
- 2-0 vs. Audax Italiano (Fase 2). Goles: Rogel y Díaz.
- 1-0 vs. Everton (Fase 3). Gol: Rogel
- 4-1 vs. Vélez (Fecha 1 – Grupo C). Goles: Mas, Rogel, Del Prete y Zapiola.
- 2-0 vs. Bragantino (Fecha 3 – Grupo C). Goles: Rogel y Boselli.
- 1-0 vs. Nacional (Fecha 4 – Grupo C). Gol: Castro.
La historia de Estudiantes en UNO en Copa Libertadores
En total el Pincha lleva 30 partidos disputados en UNO en el marco del máximo certamen de CONMEBOL, 25 en la vieja cancha de madera y 5 en la edición actual en el estadio renovado. Este año volvió a jugar en su casa después de 38 años y por ahora lo hizo con números que están a la altura de su historia.
En esos 30 PJ la estadística de Estudiantes en Copa Libertadores es envidiable: cosechó nada menos que 23 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas (cuenta con un 82,2% de efectividad), una frente a Barcelona de Ecuador en 1971 y la restante frente a Olimpia de Paraguay en 1984. Ambas caídas fueron por 1-0.
Además en lo que respecta a rachas de victorias consecutivas el estadio de UNO es donde consiguió su mejor marca histórica ya que entre las ediciones de 1968 y 1970 ganó nueve veces al hilo: 2-0 vs. Independiente, 1-0 vs. Independiente, 1-0 vs. Universitario, 3-0 vs. Racing, 2-1 vs. Palmeiras, 3-1 vs. U Católica, 2-0 vs. Nacional, 3-1 vs. River y 1-0 vs. Peñarol.


