Estudiantes volvió a ser un cúmulo de nervios ante San Lorenzo y volvió a sumar una derrota en la Copa 2021 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y por primera vez que empezó la competencia quedó afuera de los equipos que estarían clasificando a la próxima instancia.
El equipo que dirige Ricardo Zielienski volvió a dejar una pálida y deslucida imagen en el estadio de UNO y sufrió ante un rival que llegaba en medio de críticas por haber sumado tan solo 5 puntos en seis partidos. Sin ideas y con pocas situaciones, el Pincha sufrió en las pocas que le generaron y ahora acumula varios partidos sin una alegría.
no dejes de leer
Con los goles de Nicolás Fernández y Juan Ramírez, San Lorenzo se quedó con el partido y dejó a Estudiantes en la sexta ubicación de la tabla de posiciones a un punto de los últimos que estarían clasificándose ante la próxima instancia. Los del Ruso Zielinski se fueron de UNO con un cúmulo de dudas.
El partido arrancó bajo el dinamismo que impuso de movida San Lorenzo, copando el mediocampo y buscando el juego por los extremos, para llegar con peligro al arco de Mariano Andújar. A los 2 minutos, Nicolás Pasquini ensayó una pirueta para sacar la pelota en la línea, luego de un centro de Franco Troyansky. Cinco minutos más tarde, Estudiantes respondió desde un lateral con una pelota que llegó llovida y que le quedó a Leandro Díaz, quien definió de cabeza ante la mirada de José Devecchi, pero el línea levantó el banderín marcando posición adelantada del delantero.
La fórmula de la visita resultó efectiva, cuando a los 11 minutos Franco Di Santó se filtró a espaldas de Leonardo Godoy, sacó un centro al ras al medio, para que Nicolás Fernández defina por el punto penal ante el intento estéril de Mariano Andújar, quien terminó yendo a buscar la pelota adentro de su arco.
El equipo conducido técnicamente por Ricardo Zielinski la pasó mal en los primeros momentos del encuentro, ya que decidió prescindir de la pelota y apostó a jugar rápido por las bandas cuando se hizo del mismo. Con mucho toque y circulación, San Lorenzo manejó los tiempos y dispuso de las acciones generando peligro y complicando al local. Sánchez Miño desperdició una situación muy clara al cabecear mal, cuando llegó en soledad por el segundo palo a los 19 minutos.
Las situaciones más agresivas de Estudiantes en los primeros 30 minutos se dieron por el sector derecho y con laterales largos de Leonardo Godoy. Ese recurso fue uno de los pocos que mostró el Pincha para llegar al área rival. Desconectado entre líneas y con un equipo largo, careció de ideas, espacios y velocidad para revertir el marcador.
Minutos antes de que termine la primera parte, el León logró posicionarse mejor en el campo de juego, se hizo de la pelota y buscó tanto por las bandas como por el centro llegar con claridad, para poder lastimar. A los 35 minutos, después de una pelota detenida y una serie de rechazos, Juan Sánchez Miño sacó un centro preciso para encontrar a Leandro Díaz, quien cabeceó buscando el segundo palo, pero Devecchi se quedó con la pelota.
Dos minutos más tarde, y por la misma vía, el que llegó con firmeza para cabecear fue Manuel Castro quien conectó el centro que envió Nicolás Pasquini, pero el arquero de San Lorenzo metió el manotazo para mantener el cero en su arco.
En el inicio del segundo tiempo, Estudiantes buscó llevarse por delante a San Lorenzo y encontrar la igualdad que le fue esquiva en la primera parte. A los 10 minutos se vivió una jugada dudosa, cuando Alejandro Donatti impactó la pelota con la mano en el área del Cuervo, pero el árbitro no se detuvo en la misma aunque los del elenco local le protestaron.
A los 15 minutos Nicolás Pasquini y Manuel Castro dejaron el equipo para los ingresos de Ángel González y Lucas Rodríguez, pasando Juan Sánchez Miño a jugar en el lateral izquierdo. Con estas dos modificaciones, Ricardo Zielinski buscó renovar las bandas y darle mayor frescura a su equipo en los últimos metros del ataque.
Recién a los 21 minutos, después de un tiro libre desde el mediocampo y una cabezazo de Leandro Díaz, Martín Cauterucción, quien recién había ingresado al partido, metió la cabeza, pero no llegó a impactar con firmeza para lograr marcar el empate de Estudiantes. En la jugada siguiente, Enzo Troyansky la aguantó en el área, giró y tocó para que Juan Ramírez marque el 2 a 0 de San Lorenzo. Rápidamente en el Pincha salieron todos a protestarle una falta contra Fabián Noguera.
SÍNTESIS:
FORMACIONES:
ESTUDIANTES (0): Mariano ANDÚJAR; Leonardo GODOY, Agustín ROGEL, Fabián NOGUERA y Nicolás Pasquini; Manuel CASTRO, Jorge RODRÍGUEZ, David AYALA y Juan SÁNCHEZ MIÑO; Mauro DÍAZ y Leandro DÍAZ. DT: Ricardo ZIELINSKI.
SAN LORENZO (2): José DEVECCHI; Marcelo HERRERA, Alejandro DONATTI, Diego BRAGHIERI y Bruno PITTÓN; Julián PALACIOS, Diego RODRÍGUEZ, Juan RAMÍREZ y Franco TROYANSKY; Nicolás FERNÁNDEZ y Franco DI SANTO. DT: Diego DABOVE.
GOLES: PT: 11´ Nicolás FERNÁNDEZ (SL). ST: 23´ Juan RAMÍREZ (SL)
AMONESTADOS: 13´ David AYALA (EDLP), 32´ Alejandro DONATTI (SL), 42´ Mauro DÍAZ (EDLP), 44´ Leandro DÍAZ (EDLP)
CAMBIOS: ST: 13´ Ángel GONZÁLEZ x Nicolás PASQUINI (EDLP) y Lucas RODRÍGUEZ x Manuel CASTRO (EDLP), 18´ Ciro ROSANÉ x Nicolás FERNÁNDEZ (SL), 20´Martín CAUTERUCCIO x David AYALA (EDLP), 32´ Nicolás FERNÁNDEZ x Enzo TRAYANSKY (SL), 38´ ELÍAS X RAMÍREZ (SL), ROMERO x DI SANTO (SL) y GATONI x PALACIOS (SL) y 39´ Darío SARMIENTO x Mauro DÍAZ (EDLP)
ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.
ÁRBITRO: Andrés MERLOS.