El plantel de Estudiantes se sacó una mochila de encima el pasado lunes al derrotar en UNO a Sarmiento y conseguir así su primera victoria de la Copa de la Liga en condición de local. Sin embargo no hubo tiempo para festejos y rápidamente volvió a los entrenamientos.
El grupo sabe que la imagen que está dando en el segundo semestre es muy pobre y apunta ahora a ganar también como visitante cuando visite a Boca el próximo fin de semana, con la intención de acomodarse de mejor manera en la pareja tabla de clasificación a las copas internacionales, donde hoy por hoy palmo a palmo con varios protagonistas más.
El equipo de Eduardo Domínguez se encuentra en puestos de Copa Sudamericana, aunque tiene a tiro la Copa Libertadores, por lo que los cuatro partidos que le quedan disputar en este 2023 por la Copa de la Liga serán sin dudas fundamentales pensando en el máximo objetivo.
Para el encuentro ante el Xeneize el once de Estudiantes tendrá algunas bajas importantes, empezando por Santiago Ascacíbar, quien seguramente se perderá lo que queda del año por una lesión ligamentaria, y siguiendo por Mauro Boselli, a quien se le realizaron estudios por aquella molestia en el posterior de su pierna derecha.
Ante esto, el Pincha llevó por delante una nueva práctica en la cual los que fueron titulares frente al Verde de Junín trabajaron de manera diferenciada, aunque la buena noticia para Domínguez y los suyos fue poder volver a contar con Mauro Méndez, quien hoy se pudo entrenar a la par de sus compañeros.
A diferencia del uruguayo, quienes siguieron moviéndose aparte, buscando dejar atrás sus respectivas dolencias fueron Federico Fernández y Javier Altamirano, que le apuntan al encuentro por el Xeneize, pero por la semifinal de la Copa Argentina.
El encuentro con Boca por la Copa de la Liga tendrá lugar el sábado a partir de las 19 horas en la Bombonera, por lo que el grupo tendrá dos prácticas por delante. Su rival jugó ayer y podría poner suplentes, ya que tiene en la mira la Final de la Copa Libertadores del sábado 4 de noviembre.