El estadio de UNO es el emblema de la historia para Estudiantes. Si bien las demás sedes tienen su importancia, ninguna como el recinto de 1 y 57, el cual hoy luce renovado, pero guarda recuerdos de antaño.
La obra del estadio fue un gran problema para el Pincha durante muchos años, y la gestión que presidió Juan Sebastián Verón logró encausarla y terminarla en el 2019. Allí se le rinde homenaje a la historia del club.
Como parte de la expresión artística, desde hace tiempo el estadio de UNO luce murales que conmemoran diferentes hitos históricos del fútbol y sus personalidades más destacadas.
En las últimas horas, Estudiantes destapó la última obra que realizó el Colectivo Cultural Alejandro Sabella, en el cual le rindieron homenaje a Edgardo “Ruso” Prátola.
La imagen del Ruso con la camiseta de Estudiantes a tono blanco y negro, está acompañado por diferentes figuras en diversos tonos rojos, con la inscripción “Estudiantes de La Plata” y ya se luce en la esquina de 115 y 57.
EL MURAL DEL RUSO EN UNO
La logística y dirección artística del mural del Ruso Prátola en UNOl estuvo a cargo del colectivo Cultural Alejandro Sabella, mientras que Facundo Ichuribehere llevó adelante los trabajos de stencil y Fernando Carugatti los de graffiti.
Además, el grupo completó el dibujo exterior con formas geométricas rojas y blancas, cerrando el trabajo que se había iniciado para la inauguración del nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi.



