La vuelta del fútbol de primera división en la Argentina es un hecho, y en el marco de la pandemia producto del coronavirus, en Estudiantes se diseñó un traslado diferente de toda la delegación.
La última semana previa al debut va llegando a su fin para Estudiantes, que será el primer equipo de la Zona 5 que emprenda el viaje más lejano, dado que el otro partido tendrá a Argentinos Juniors recibiendo a San Lorenzo.
no dejes de leer
Estudiantes tendrá que emprender viaje hacia Mar del Plata para jugar el sábado desde las 14:00 frente a Aldosivi en el estadio José María Minella, y su estadía en la ciudad Feliz, estará condicionada.
Claro está que no será un viaje más en el marco de la pandemia del coronavirus que azota a la Argentina y el mundo entero, y tanto la previa del traslado como el propio viaje, deberán seguir las normas sanitarias.
En primer lugar, en la jornada de hoy se lleva a cabo la anteúltima práctica en el Country Club de City Bell, donde se espera que Leandro Desábato parre el probable equipo para enfrentarse ante el Tiburón. Luego de la misma, el entrenador de Estudiantes hablará en conferencia de prensa.
Por su parte, la idea es que mañana se de a conocer la lista ampliada de jugadores concentrados pensando en lo que será el traslado hacia Mar del Plata. La idea es emprender viaje el sábado pasado el mediodía luego de almorzar. Se estudia la posibilidad de que sea en dos micros con la capacidad al 50% cada uno.
Una vez instalados en la ciudad balnearia, la delegación que no puede superar el número de 60 personas, se hospedará en el Hotel Sasso donde pasará lo que reste de la jornada de viernes incluida la noche, y cerca del mediodía del sábado se dirigirá hacia el estadio para el partido ante Aldosivi.
Seguramente lo hagan con parte de la vestimenta con la que afrontarán el partido, tras el cual con los cuidados del caso y en turno, los jugadores de Estudiantes se bañarán en el José María Minella, para subirse a los micros y desde allí viajar directamente hacia la ciudad de La Plata.