Estudiantes se encuentra ante un dilema en el mercado de pases. La incorporación de Sebastián Boselli hace algunos meses atrás, sumado a los cinco extranjeros con los que ya contaba el plantel, ha superado el cupo permitido por la AFA a la hora de firmar planilla. Esta situación obliga al club a tomar decisiones y evaluar posibles salidas.
Actualmente, el Pincha cuenta con seis jugadores extranjeros en su plantel: Javier Altamirano (Chile), Santiago Arzamendia (Paraguay), Gabriel Neves, Mauro Méndez y Sebastián Boselli (Uruguay), y Alexis Manyoma y Edwuin Cetré (Colombia). Ante este panorama, Eduardo Domínguez deberá decidir cuáles serán los futbolistas que continuarán en el equipo y cuáles deberán buscar nuevos horizontes.
El principal inconveniente radica en que solo foráneos pueden firmar planilla, es allí donde aparece la necesidad de equilibrar el plantel y podría obligar a la dirigencia a negociar la salida de alguno de ellos.
Lo más avanzado parece ser ser la salida de Javier Altamirano a la Universidad de Chile a préstamo y todavía resta definirse si será con o sin opción de compra. Otro de los que puede tener salida es Edwuin Cetré, además desde la CD esperan una oferta por Manyoma y hay que ver que ocurre principalmente con la cláusula de recisión que tiene River sobre el préstamo de Sebastián Boselli.
Recordemos que la llegada de Boselli fue posible gracias a una solicitud especial realizada por Estudiantes a la AFA, debido a la lesión de Mauro Méndez. Sin embargo, con la recuperación del delantero uruguayo, el cupo de extranjeros se ha visto nuevamente comprometido.
Los futbolistas extranjeros que tiene Estudiantes
- Javier Altamirano (Chile)
- Santiago Arzamendia (Paraguay)
- Gabriel Neves (Uruguay)
- Mauro Méndez (Uruguay)
- Sebastián Boselli (Uruguay)
- Alexis Manyoma (Colombia)
- Edwuin Cetré (Colombia)



