back to top
18.7 C
La Plata
viernes 30 de octubre de 2026
Once años después

De Verón a Zielinski: el Rastrojero en Estudiantes

Ricardo Zielinski habló de Estudiantes y se refirió al Rastrojero. La frase en exclusiva con La Cielo le pertenece a Verón e ilustra este momento.

Estudiantes perdió con Colón y sumó su sexto partido sin victorias en el Torneo 2021 de la Liga Profesional. Ante la pobre cosecha de 4 puntos, de los últimos 18 en juego, Ricardo Zielinski apeló a la historia Albirroja y dejó una frase con mucho peso que le pertenece a Verón.

Allá por el 2010, Juan Sebastián Verón le respondió a Ramón Díaz, por entonces técnico en San Lorenzo, tras ganarle el clásico a Gimnasia y expresó que “Estudiantes es un Rastrojero”.

A más de 11 años de la célebre frase de la Brujita, el Ruso Zielinski le sacó el polvo del paso del tiempo y trajo el Rastrojero al presente de Estudiantes para dejarle un mensaje al hincha pensando en el futuro.

Estudiantes es un Rastrojero

Ramón (Díaz) miente: “no tiene un Falcon, tiene una Land Rover”, esbozó Juan Sebastián Verón el 29 de septiembre en la cancha de Quilmes, cuando Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia.

En medio de la pelea por el Torneo Apertura 2010, el capitán y emblema futbolístico del equipo que dirigía Alejandro Sabella habló en TyC Sports y aclaró: “Nosotros somos un Rastrojero, ja. Ojo, vamos a llegar tarde, pero vamos a llegar seguro, eh”.

Pese al dolor en su tobillo derecho y no haber podido terminar ese clásico en la cancha por la molestia, la Brujita Verón sabía bien lo que hacía dejando un mensaje interno para el grupo que peleaba el título, que después terminó conquistando y festejando en esa cancha de Quilmes.

El tono futbolero de las declaraciones de Juan Sebastián Verón fueron en respuesta a Ramón Díaz, técnico de San Lorenzo, equipo plagado de buenos jugadores era un “Falcon y no una Ferrari”.

Juan Sebastián Verón firmando la Rastrujita en el 2010

Juan Sebastián Verón firmando la Rastrujita en el 2010

De Verón y Sabella a Zielinski

La frase que ponderó Juan Sebastián Verón al hablar de aquel equipo que dirigía Alejandro Sabella y que el 12 de diciembre del 2010 se coronó campeón, volvió a escena en Estudiantes.

Ayer, en Santa Fe y después de la derrota ante Colón, fue Ricardo Zielinski quien lustró el Rastrojero y lo sacó del pasado, para explicar el presente de su equipo y mandarle un mensaje al hincha pensando en el futuro.

“Si alguno piensa que vamos a ir a una Copa Libertadores en un avión, no. Vamos a ir en un rastrojero y sepan que ir a una copa internacional no es fácil, pero lo vamos a pelear y vamos a estar”, dijo el Ruso mano a mano con La Cielo.

Y agregó: “No tengo dudas que en el final de la película estamos en una Copa. Alguno podrá cambiar su opinión por algún resultado, pero yo estoy convencido”.

Alejandro Sabella, y su cuerpo técnico, en la Rastrujita de Estudiantes

Alejandro Sabella, y su cuerpo técnico, en la Rastrujita de Estudiantes

Qué pasó con Tomás Palacios y los citados de Estudiantes para recibir a Instituto

El defensor no forma parte de la nómina: el motivo de su baja. ¿Cuál es el equipo que tiene en la cabeza el Cacique para enfrentar a una de las revelaciones del campeonato?

El juvenil de Estudiantes que festejó el título de Central volvió a jugar y rompió el silencio

Después de cumplir varias fechas de suspensión por una expulsión, Franco Domínguez Ávila sumó minutos en la Reserva albirroja y publicó un mensaje en Instagram con una reflexión sobre los errores y el aprendizaje.

“Para verte gambetear”: el emocionante mensaje de Estudiantes a Maradona por su cumpleaños con Bilardo de por medio

A través de sus redes, el Pincha envió sus cariños a Pelusa por un nuevo 30 de octubre.

Tras jugar en Reserva, Arzamendia le tiró un dardo a Medina: “Me gustaría salir a préstamo si el técnico no me va a utilizar”

El lateral izquierdo volvió a sumar minutos en el equipo de Schunke, y si su situación no cambia, pretende emigrar.

Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “Estos jugadores no paran de correr y eso se valora”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de su equipo después del 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto, reconoció las dificultades del segundo tiempo y puso el foco en el próximo compromiso frente a Belgrano.

Los puntajes de Gimnasia en la victoria decisiva en Córdoba

El mejor, otra vez, fue Nacho Fernández. Hubo puntos bajos a mejorar. El rendimiento, desparejo entre el primer tiempo y el segundo. El boletín de Cielosports.com.

La emoción de Nacho al recordar a Maradona: “Nos guía…”

La figura de la cancha habló de Maradona en su 66° cumpleaños y contó que siempre lo tiene presente. Además, se refirió al momento de Gimnasia.

Steimbach volvió a ver la roja y dejó a Gimnasia en problemas en Río Cuarto

El defensor vio la tarjeta roja a los 13 minutos del segundo tiempo, poco después del descuento de Estudiantes de Río Cuarto.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055