La fecha 5 de la Copa de la Liga se cerró a puro grito y con una enorme polémica alrededor del arbitraje de Pablo Dóvalo en el empate en dos goles entre Arsenal y Lanús en el Viaducto de Sarandí. La jornada arrancó en Mendoza donde el local, Godoy Cruz, estuvo tres veces arriba en el marcador ante Independiente pero no pudo cerrar el partido que a la postre terminó dejando una buena sensación para los de Eduardo Domínguez que sacaron la cara por el equipo pese a que sigue en deuda en el plano futbolístico. La faena futbolero terminó con un enorme festejo en Victoria donde Tigre ganó y sacó a Boca de la zona de clasificación en la Zona 2.
La continuidad de la jornada siguió con goles, pero en este caso se le sumó la polémica arbitral alrededor del 2 a 2 entre Arsenal y Lanús. El Grana lo ganaba dos a cero y pudo estirar la diferencia, pero, a través del línea Maximiliano Castelli, el juez del partido decidió anular lo que era el tercero de los de Almirón y ahí el partido tuvo un giro drástico ya que luego llegó una falta de Alex Díaz sobre Monetti que el árbitro Dóvalo no sancionó y de allí vino el descuento que luego se transformó en empate con el golazo de Krupszky.
Al término del partido Lucas Acosta (que el año pasado purgó una pena de 8 fechas de suspensión al cierre del torneo pasado por una amenaza a Darío Herrera) fue crítico del arbitraje: “En un futbol argentino tan parejo, dos errores árbitrales son calve. Un gol mal anulado y la falta al Mono, que la vimos desde el banco de suplentes ”, dijo el atacante que también reconoció el quedo futbolístico de los suyos.
Para el final iba a quedar la única victoria del cierre de la fecha 5 con los tres puntos conseguidos por el Tigre de Martínez que dio cuenta de Colón al que por momentos sometió con su dominio territorial y despliegue físico. El gol del triunfo lo marcó Alexis Castro a los 33 de la primera etapa y con este triunfo el Matador no sólo extiende su invicto (3 empates – 2 victorias) sino que se metió entre los mejores 4 de la Zona sacando a Boca de la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga.
Copa de la Liga: Tigre 1 – Colón 0
Copa de la Liga: Godoy Cruz 3 – Independiente 3
Copa de la Liga: Arsenal 2 – Lanús 2

