Argentina le ganó 1 a 0 a Chile en Santiago, lo dejó virtualmente eliminado de la próxima copa del mundo y vivió una noche de emociones por el regreso de Lionel Messi y el debut de Franco Mastantuono. El gol lo marcó Julián Álvarez en la primera mitad.
El primer tiempo fue una demostración de fútbol por parte de Argentina. Sin fisuras, con dinámica, juego y precisión, el equipo de Scaloni volvió a demostrar que es, junto a España, el mejor equipo del mundo.
El único momento en el que el arco de Dibu Martínez sufrió algo de peligro fue en el inicio del partido, tras un remate de Alexis Sánchez que el arquero sacó con una buena reacción.
De allí en adelante todo fue de Argentina, que tuvo mucho recambio en la formación, pero no resintió su esencia de mover la pelota y aprovechar la hegemonía constante basada en la presión para generar situaciones.
Es por ello que el gol no tardó en llegar, luego de una gran habilitación de Tiago Almada para que Julián Álvarez defina con la suficiencia de siempre. De allí en adelante fue un monótono partido, en el que Argentina pudo haber mercado, al menos, un par de goles mientras Chile veía y sufría un partido netamente desfavorable.
En la segunda parte Chile mejoró y Argentina reguló. Aun así, el Dibu tuvo pocas intervenciones y quedó la impresión de que jamás corrió peligro la victoria del conjunto nacional, con excepción de los últimos minutos, donde la Roja tuvo algunas buenas chances.
Acaso lo más importante de la segunda mitad fue el regreso de Messi a la Selección tras siete meses sin jugar con la celeste y blanca y el debut de Franco Mastantuono, que jugó algo menos de diez minutos y se transformó en el jugador más joven en debutar con la camiseta albiceleste en partidos oficiales.