Habrá tiempo para más. Porque finalmente, el libro de pases se extendió otras dos semanas. Pero la situación no cambia. O sí, en realidad cambia a favor. Lo que no se modifica en realidad es lo de fondo: que el Pincha está abierto a varias salidas de su plantel. Los apuntados para dejar el equipo son casi casi un equipo, valga el juego de palabras. Y algunos, de peso.
Los que están en la lista para salir, por distintas condiciones y/o situaciones, son Lucas Alario, Edwuin Cetré, Alexis Manyoma, Mauro Méndez, Ramiro Funes Mori, Luciano Giménez, Bautista Kociubinski y Gastón Benedetti. A ellos hay que sumarles a Matías Mansilla, que se va a Atlético Tucumán.
Esos son los nombres “transferibles” para el club, que no forman parte de los imprescindibles para el entrenador. Y allí, hay jugadores que, como Alario y su chapa, están en la vidriera de salida seis meses después de haber llegado. Lo mismo que Ramiro Funes Mori. O futbolistas como Cetré, figura en la Copa de la Liga pasada, pero ahora en la puerta de salida. Y hasta Manyoma, que fue titular contra Vélez en la Supercopa Internacional.
Caso por caso
Lucas Alario: el caso más emblemático. No pudo sostener la chapa con la que llegó. Contra Vélez, ni siquiera sumó un minuto, cuando el Pincha necesitaba empatar o revertir el resultado. En seis meses, no sólo no rindió, sino que no pudo estar nunca al 100% en lo físico. Apenas un gol y de penal. Tiene contrato hasta diciembre del 2026. Le buscarán salida.
Edwuin Cetré: el colombiano entró contra Vélez, y terminó expulsado. Su nivel bajó, perdió la titularidad y la idea del club es venderlo para recuperar algo de lo que invirtió por él. El Pincha pagó el 50% de su ficha en 2.5 millones.
Mauro Méndez: el delantero renovó con Estudiantes hasta diciembre del 2027, pero la idea siempre fue que en este mercado saliera a préstamo para jugar, porque el Pincha entre otras cosas busca un nueve. Se cayó, en principio, la chance de Banfield y tendría muy avanzada su salida a un club del exterior.
Ramiro Funes Mori: llegó de urgencia, en la búsqueda desesperada de Estudiantes de sumar un central para la Copa, pero decepcionó. Tuvo muchos problemas físicos y cuando jugó no estuvo a la altura. El defensor de 34 años firmó por un año pero la idea es que salga en este mercado. Ya llegó González Pirez y lo hará un central más.
Luciano Giménez: estuvo cerca de irse a Lanús, pero no hubo acuerdo y finalmente el Granate contrató a Rodrigo Flores, el ex goleador de Gimnasia. A pesar de que hizo uno de los goles que metió al Pincha en los octavos de la Copa y el del empate en el clásico platense, no conforma al DT. Otro que no entró en la final con Vélez a pesar de que el DT tenía cambios y que el equipo iba perdiendo. La idea es venderlo o cederlo.
Bautista Kociubinski: tiene todo encaminado para irse al Montevideo City Torque, que ahora dirigirá Marcelo Méndez, el ex DT de Gimnasia. Hay muchos volantes y la idea del club es que salga otra vez para tener rodaje.
Gastón Benedetti: el lateral fue titular contra Vélez, en una de las sorpresas de Domínguez en la formación. En principio, fue sondeado por la U de Chile y por Talleres. A principios de año, renovó hasta fines el 2026. Si aparece una buena propuesta, la idea es venderlo.