Este jueves en horas del mediodía el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional se reunió y ratificó lo que se venía hablando desde comienzos de esta semana. ¿De qué se trata? De que el mercado de pases finalmente no concluirá este jueves 10 de julio como estaba previsto.
De acuerdo a lo que estableció el organismo rector del ente que gestiona el fútbol de la Primera División de AFA, la nueva fecha de cierre del mercado será el jueves 24 de este mes. De esta manera los clubes tendrán dos semanas más para seguir incorporando.
Esta es una buena noticia tanto para Gimnasia como para Estudiantes, que se encuentran en plena búsqueda de jugadores para reforzar sus respectivos planteles, en particular el León, que de momento solo oficializó una incorporación, la del arquero Fernando Muslera.
Así las cosas los 30 clubes que participan del certamen de Primera tendrán dos semanas adicionales, una decisión que fue acordada por todos los directivos que participaron del cónclave. Inicialmente dicha extensión iba a ser por una semana, hasta el jueves 17.
Vale señalar que, más allá del cambio que se estableció en la fecha de cierre del mercado de pases, igualmente todos los clubes podrán seguir incorporando jugadores luego de la misma, en la medida en la que vendan o cedan a alguno de los integrantes de su plantel al exterior.
Esto tiene que ver con que el reglamento establece que, si eso sucede, todos los equipos tendrán la chance de reemplazar a quien se va. El plazo en cuestión referirá a lo que suceda entre el 24 de julio y el 31 de agosto, con el fin de cubrir a los cubres en el plazo que duran los mercados europeos.
Los refuerzos de Gimnasia
- Maximiliano Zalazar (desde Boca)
- Mateo Seoane (desde Vélez)
- Juan José Pérez (desde Deportivo Pereira de Colombia)
- Marcelo Torres (desde United FC de Emiratos Árabes)
Los refuerzos de Estudiantes
- Fernando Muslera (desde Galatasaray de Turquía)
- Leandro González Pírez (desde River -resta oficialización-)