Carlos Bilardo siempre está presente en la mente y en el corazón del hincha de Estudiantes, pero en las últimas horas volvió a estar en boca de todos de manera particular, gracias a una foto que ilustró el reencuentro con dos de sus alumnos en su último paso por el club.
El Doctor dirigió por última vez en el Pincha entre 2003 y 2004, tiempo en el que les dio lugar a varios juveniles de la casa y sembró la semilla de lo que sería el plantel que en 2006 ganaría el torneo. En las últimas horas fue visitado por dos integrantes de aquel plantel campeón.
Pablo Lugüercio y José Sosa dijeron presentes junto al Narigón en la residencia del ex director técnico Pincharrata, acompañados por Pocho Massina, Oscar De Barrio y Miguel Lemme. Allí compartieron un momento emotivo junto a quien los afianzó en la Primera de Estudiantes.
La jornada fue retratada por el ex delantero en sus redes sociales, en donde rápidamente se viralizó. Allí recibió no solo los comentarios de una gran cantidad de hinchas albirrojos, sino también de algunos ex compañeros en aquella época como Gonzalo Klusener y Marcelo Carrusca.
¿Cómo está de salud Carlos Bilardo?
El Doctor, que el pasado 16 de marzo cumplió 87 años, viene batallando desde hace ya varios años con una enfermedad denominada síndrome de Hakim-Adams. El diagnóstico inicial de la misma lo recibió hace casi siete años, en el transcurso del 2018.
Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que se va a acentuando con el tiempo. Entre otros inconvenientes, causa problemas de memoria y también de estabilidad. Desde su entorno afirman que está bien de salud y de ánimo, rodeado de sus seres queridos.
El emotivo mensaje de Pablo Lugüercio
“Un momento que guardaré en mi corazón”, escribió el Payaso junto a la foto viral en su cuenta de Instagram, y agregó: “Compartir un momento más con el Dr. Carlos Salvador Bilardo fue pura emoción. Estar con parte de la familia del Pincha representando a cada futbolero que lo quiere y lo admira como nosotros, fue un verdadero honor”.
“El Doctor llegó en un momento difícil del club y, junto a Cacho Malbernat, el Tata Brown, Juan Ramón Verón, Bocha Flores y Carlos Pachamé, se la jugaron por los pibes del club, sembrando las semillas de una historia que creció, nos marcó para siempre y permitió que Estudiantes tenga hoy este presente”, valoró.
“Gracias por tanto. Por enseñarnos a creer, a luchar, a ser dignos y a entregarnos por completo a la profesión. Señoras y señores… con ustedes, para los Pinchas y para muchos argentinos, el mejor entrenador de la historia”, dijo luego el ex delantero albirrojo.
Por último Lugüercio cerró con un agradecimiento especial: “Carlos Salvador Bilardo, en mi corazón para siempre. Gracias a la familia del Doctor por permitirnos este bello momento. Un gesto que nos llena el alma y que siempre vamos a valorar”.